Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

10 años del Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. Elisa Lastres primera ganadora del Concurso

La mayoría de los finalistas del Certamen ya trabajan en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la Moda, señaló el consejero insular del área, Efrain Medina

10 años del Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. Elisa Lastres primera ganadora del Concurso

Ya han pasado 10 años desde que se iniciara el primer concurso y han sido numerosas las propuestas  y muchísimos  los jóvenes diseñadores que han ido desarrollando su trayectoria profesional, a partir de esta plataforma de lanzamiento que ha sido para ellos el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. En estos 10 años a la hora de realizar la selección, el jurado ha prestado siempre especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.

Por ello, esta plataforma que cumple su X edición se ha convertido en uno de los certámenes más importantes donde se une la creatividad, la innovación, las nuevas propuestas de moda y el empresariado  textil, siempre en busca de lo nuevo en un sector tan cambiante como es el textil, confección y moda.

El Concurso de Jóvenes diseñadores de  Tenerife Moda está abierto a diseñadores de ámbito regional,  nacional  e Internacional,  y ha servido a muchos jóvenes como lanzadera de una prolífica carrera profesional, abriéndoles  vías de comercialización y difusión de su producto, constituyendo una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración, y de trabajo industrial, empresarial y financiero especializado.

El vicepresidente económico y consejero insular del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efrain Medina apunta, que “la mayoría de los participantes que han llegado a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el Área de Desarrollo Económico de esta Corporación insular”.

La I edición del Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife, con carácter insular, se celebró en el 2008 y la ganadora fue la joven diseñadora tinerfeña Elisa Lastres Alonso con su colección “Pandora”.

Elisa, posee una larga trayectoria en el mundo del diseño. En 2005 ya había realizado sus prácticas con el exitoso David Delfín, Antonio Alvarado y Paul Smith. Sin lugar a duda, sus estudios en Bellas Artes por la ULL, así como su grado en la Universidad de Arte de Londres y postgrado en el Instituto Europeo de Diseño, nos demuestra que desde que ganó el I concurso de Jóvenes Diseñadores la industria de la moda ha continuado siendo su objetivo.

Para Elisa, el Certamen de Jóvenes Diseñadores “fue primordial, no sólo por lo que supone que te reconozcan tu trabajo como diseñadora, sino por las ventajas que supone ser la ganadora de un concurso que te abre puertas. Además, me sirvió para darme a conocer en las Islas y en mi tierra, ya que estuve estudiando y trabajando fuera y nadie me conocía en Tenerife como diseñadora. Espero que este concurso se mantenga por muchos años, porque es un magnífico trampolín para todos los jóvenes que deseamos incorporarnos al sector”.

En la actualidad, Elisa se ha inclinado dentro del mundo del diseño hacia otra faceta distinta de la Moda, la del Interiorismo, y trabaja desde hace un año en Lastres y de la Torre, su propia empresa, con sedes en Tenerife y en Madrid, donde lleva a cabo proyectos creativos relacionados con el campo de la arquitectura, el interiorismo, así como del diseño  de eventos, del producto y mobiliario.

Noticias relacionadas