Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Andrés Jarabo ganador del VII Certamen Jóvenes Diseñadores 2015 sigue avanzando con su firma Humo 10 años de Historia del Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Andrés Jarabo, con su colección ‘Multimateria’, ganó el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en el que participaron cinco finalistas. Después de siete ediciones, este certamen de ámbito nacional que organiza el Cabildo de Tenerife, se afianza como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores del sector, asegura el consejero insular del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efrain Medina. María Isabel Fajardo y Roberto Caro, quedaron en segundo lugar con su propuesta ‘419’.

Por vez primera, este importante concurso se retransmitía en directo por streaming para todo el mundo a través de la Web oficial de Tenerife Moda (www.tenerifemoda.com) y el canal de televisión institucional Tenerife TV, http://canaltenerifetv.com/channels/archivo-corporativo.

La gala, presentada por la modelo Verónica Blume y el periodista tinerfeño Isaac Tacoronte, fue un espectáculo de moda novel sobre la pasarela, por la cual desfilaron las propuestas de los cinco finalistas a concurso. Además, la diseñadora tinerfeña y ganadora del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha, fue la encargada de poner el broche final con la presentación de su nueva colección para mujer titulada ‘Marie Antoinette’. Desde Zaragoza, Andrés Jarabo regresaba por segundo año consecutivo como finalista en Jóvenes Diseñadores de Tenerife, en esta ocasión con la colección ‘Multimateria’. Formado en Bellas Artes, con cursos en patronaje y confección, su propuesta se basa en un estilo futurista que fusiona la ficción, las nuevas tecnologías y las reminiscencias hacia antiguas civilizaciones. Una colección repleta de toques étnicos para diseños “modernos pero tradicionales” en la que predominan líneas sobrias y cortes depurados en tonos fríos y neutros como verdes, azules, grises, negros y blancos.

“Para mí ganar el certamen de jóvenes diseñadores supuso de manera personal toda una experiencia y mucha satisfacción, de que un jurado especializado valorara mi trabajo, nos comenta el joven diseñador.

Cuando participaba en el concurso ya estaba trabajando dando clases de dibujo y actualmente continúa en ello. “También mantengo mi pequeño taller con su cartera de clientes, trabajando por encargo, con lo que me mantengo en activo y no me doy por vencido, en este mundo de la moda tan fascinante y al mismo tiempo tan competitivo”.

El diseñador continúa con su marca Humo, que está caracterizada por las artes y oficios, desde la que mira cada prenda de forma individual y personalizada en la que  mima cada paso del proceso hasta que llega a las manos del cliente. Ajeno a temporadas y a tendencias, cada prenda es única por su diseño y calidad.

Jarabo destaca su trabajo en el ámbito de las artes escénicas, “con la que disfruto de cada experiencia”.

Sobre el Certamen y el personal organizador sólo tiene palabras de agradecimiento, a los que recuerda como  “un equipo fabuloso”. A lo que añade, “desde el Cabildo de Tenerife hacéis un gran esfuerzo por dar visibilidad al trabajo de jóvenes diseñadores emergentes y os felicito una vez más por ello. Deberíais de ser un ejemplo a seguir para muchas Comunidades Autónomas”. Ha sido para mi un orgullo y un placer haber formado parte de vuestra “familia”.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, recordó que este concurso, va más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela, pues “representa una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, tal y como ya han podido comprobar los premiados en anteriores ocasiones”.

El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico

Noticias relacionadas