Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Los cabildos de Tenerife y Lanzarote colaboran en el impulso y la comercialización del sector textil

DSC_0939

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, se reunió hoy con su homóloga conejera, Ariagona González, para los acuerdos de colaboración en estas materias

Tenerife – 22/02/2017. El Cabildo de Tenerife va a colaborar con el de Lanzarote para fomentar la explotación de nuevos mercados por parte del tejido empresarial del sector textil, para buscar otras vías de comercialización y de producción, de la mano del programa Tenerife Moda.

En este sentido, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha mantenido hoy miércoles [día 22], un encuentro con su homóloga lanzaroteña, Ariagona González, para establecer estas líneas de colaboración a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El también vicepresidente económico, Efraín Medina, indicó durante la reunión que “la colaboración se centrará en la comercialización, la realización de planes de viabilidad de nuevos mercados con el ICEX y con las misiones comerciales que se establezcan desde la Federación de Industrias de la Confección. Compartiremos, también, espacios de difusión, tales como el Show-Room de Madrid o el que se abrirá próximamente en Tenerife; y colaboraremos en los objetivos comunes para la fabricación, la imposición de tendencias, las líneas de competitividad y nuestro afán de innovación”.

De igual modo, señaló que “es un enorme placer ir de la mano de la consejera conejera, porque conoce detalladamente la calidad de los diseñadores de su Isla y su gran trabajo. No en vano, Oswaldo Machín es un lanzaroteño que está creciendo en el sector y fue ganador de la tercera edición del concurso nacional de jóvenes diseñadores”. Apuntó que “en principio serán cinco las empresas que se beneficiarán del asesoramiento de Tenerife Moda, pero el Cabildo de Lanzarote se encargará de captar a los empresarios que están maduros para poder avanzar y abrir nuevos puntos de venta en el sector”.

Por su parte, la consejera lanzaroteña, Ariagona González, se mostró “absolutamente satisfecha” de poder trabajar de maneta conjunta con Tenerife “para que los empresarios y diseñadores de Lanzarote puedan ir de la mano de un programa con 25 años de experiencia y dedicación plena”.

Noticias relacionadas