Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Un centenar de personas se presentan al casting para participar en ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’

El programa de actividades de este evento organizado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje continúa hoy con un encuentro de blogueros

Un centenar de personas se presentan al casting para participar en ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’

Tenerife– 16/10/2018. Cerca de un centenar de personas se presentaron al casting convocado dentro del programa de actividades de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, un evento organizado por el Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje. Esta cita, que celebra este año su segunda edición, tiene como principal objetivo vincular la moda, el empleo y el turismo.  El casting ‘Fresh Face’, que tuvo lugar en la tarde del lunes [día 15]  en el Hotel Hard Rock del municipio de Adeje, ha permitido ofrecer la oportunidad de emprender una carrera profesional en el mundo de la moda. Asimismo, los 20 seleccionados tendrán la posibilidad de participar en una sesión de fotos y ser la imagen de una firma participante en la pasarela ‘New Talents’, así como poder desarrollar su actividad profesional en la pasarela comercial.

Además, durante el día de hoy tiene lugar el encuentro ‘Bloggers Meeting’, donde cerca de una docena de blogueros e influencers de moda de Canarias han podido  compartir conocimientos del sector propiciando el networking con empresas y el propio destino turístico.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, puso de relieve la elevada participación e interés que se está apreciando en los primeros actos que están teniendo lugar de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’. “La acogida que ya estamos apreciando nos indica que ha sido un acierto el poder crecer este año y ampliar el programa de actos, diversificando la oferta y llegando así a un número mayor de personas, que van desde los jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo de la moda, hasta el pequeño empresario que quiere dar a conocer su producto”, afirmó Medina. Además, recordó que las distintas acciones del programa, que incluyen desfiles de moda o ‘showrrom’ comercial,  se prolongarán hasta el sábado.

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, indicó que “la introducción del casting dentro de la celebración de ‘Tenerife Fashion Beach es una oportunidad que queremos ofrecer a todas las personas que quieran dedicarse al modelaje para que participen en un evento de gran nivel y puedan aprovecharlo como proyección profesional en su futuro”. Respecto a la presencia de blogueros de prestigio para dar cobertura a este encuentro, Moreira insistió en que “para Costa Adeje este tipo de actos supone abrir una nueva ventana que muestre las experiencias que se pueden vivir en nuestro destino turístico”.

Programa de actos

El programa de actividades que se incluye en ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ continúa mañana [día 17] con los ‘Fashion Talks’, un encuentro en el que autoridades locales y municipales, federaciones de empresarios y diseñadores del nuevo Cluster de la Moda de Tenerife intercambiarán información para el fomento del emprendimiento empresarial en el mundo de la moda, ofreciendo ayuda y asesoramiento a todas aquellas personas interesadas en crear y consolidar empresas dedicadas al sector textil. El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) es el lugar escogido para esta cita.

Paralelamente, ese mismo día también tendrá lugar otra de las nuevas actividades de este evento. Se trata de un ‘Shooting in live’ que consistirá en realizar diversas sesiones de fotos en el municipio de Adeje, donde los modelos seleccionados en el casting ‘Fresh Face’ podrán conocer la dinámica de una sesión de fotos de moda. Las firmas participantes en la pasarela ‘New Talents’ serán las encargadas del estilismo, disponiendo así de una imagen de campaña para impulsar la comunicación de sus marcas.

El jueves, 18 de octubre, será uno de los días clave de la segunda edición de TFBCA, pues por la mañana se presentará oficialmente el casting de modelos que desfilarán en  la gran pasarela de la playa del Duque del municipio. Reconocidos top models del panorama nacional que serán protagonistas y actuarán también como parte activa en la promoción del destino y del evento.

Por la tarde, tendrá lugar la primera de las dos pasarelas de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, que transformará la playa de Fañabé en el escenario ideal para  mostrar las tendencias en moda baño y sport del comercio local, moda que desfilará junto a firmas del programa Emprendemoda Tenerife del Cabildo y marcas internacionales invitadas, que presentarán sus nuevas coleciones en una pasarela sobre la arena. Las enseñas participantes serán: Seco Seco; Lava Sport; Pi-314 y Faro Bag (Emprendemoda); Anana Wear (New Talent) y Yang Shuang y Maillot Soralla (Internacionales).

El viernes, 19 de octubre, la moda baño se trasladará a la pasarela ubicada en la playa del Duque, escenario que, después del éxito de la primera edición, se convertirán de nuevo en el centro de las tendencias del sector en Europa. En esta cita, desfilarán firmas de moda baño en sinergia con otras marcas especializadas en complementos. Los primeros en subirse a la pasarela serán los nuevos talentos, en un claro impulso a la emprendeduría de creativos que pretenden iniciarse en el diseño de moda baño. Las firmas Ola Olita, Ananas Wear y Milena Rodher serán los protagonistas New Talents.

Posteriormente, desfilarán las firmas consolidadas adscritas a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda junto a otras reconocidas marcas nacionales e internacionales invitadas al evento, las cuales mostrarán sus tendencias para la próxima temporada en una espectacular pasarela a pie de playa. Sobre pasarela estarán presentes The Knot Company; Noemí Felipe, Zooo Society, Arena Negra y Sedomir Rodríguez de la Sierra (Tenerife Moda); Bea de la Rosa; Lava y Locaplaya (Emprendemoda); Aurelia Gil; Hipertrófico y Román Peralta (Gran Canaria Moda Cálida); y Entreaguas; Miss Bikini y Karl Lagerfeld  (internacionales).

Un espectáculo sobre la arena, bajo un atardecer único como telón de fondo, que será conducido, por segundo año consecutivo, por la modelo y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, junto al actor, productor, empresario e influencer israelí, Eliad Cohen.

Finalmente, el día 20, tendrá lugar un ‘showroom’ comercial que cerrará la segunda edición de Tenerife ‘Fashion Beach Costa Adeje’. Las firmas participantes en este evento tendrán la oportunidad de comercializar sus colecciones de cara a la temporada 2019 entre el sector empresarial de Tenerife, en una clara apuesta por comercializar un producto de calidad fabricado en Canarias.

Noticias relacionadas