Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Cinco firmas del Colectivo Tenerife Moda presentan sus tendencias en Moda mujer durante las Jornadas Profesionales de la Moda

Redacción/la Voz de Tenerife

Las firmas tinerfeñas especializadas en Moda mujer By Lu, Morena Mía, Lucia de Su, Culito from Spain y Área Negra, presentarán sus colecciones durante el segundo desfile programado para el sábado, 16 de marzo, a las 17:00 horas, dentro del programa de las I Jornadas Profesionales de la Moda, organizadas por el Cabildo de Tenerife.

[Img #27027]Las Jornadas que se celebran los días 15, 16 y 17 de marzo en el Espacio de Arte la Recova (Santa Cruz) cuentan con la participación de 24 firmas del colectivo Tenerife Moda que realizarán desfiles en horario de tarde y noche, para dar a conocer el trabajo de los diseñadores y empresas adscritas al colectivo.

Para la temporada Primavera-Verano 2013, By Lu presenta su colección “Just Add Colour” donde  la Provenza  francesa de los años 50 se hace presente en los print, colores y cortes, siendo el hilo conductor de toda la colección. La diseñadora Laura Barrado, ha conseguido encontrar el perfecto equilibrio entre tendencia y la personalidad propia de la marca, haciendo suyos  los cortes  más románticos de los 50, destacando la feminidad de la mujer en escotes, cinturas corsé y espaldas de vértigo en contraste con generosos volúmenes en vestidos y faldas.

El protagonista indiscutible de la colección es el color blanco, que se mezcla con colores ácidos como el lima y el fresa, y que conviven en perfecta armonía con el jade y el porcelain. Mientras que los tejidos más presentes en la colección son, sin duda alguna, los vaporosos y ligeros contando con una gran variedad de creps, chifones, satenes y gasas.

Como novedad, los pantalones, faldas y monos vuelven a tener su lugar en nuestro armario Bylu, sin olvidar el tricot y el punto,  que siguen cobrando importancia en sus colecciones.
Morena Mía, de la diseñadora tinerfeña, Jacqueline Cuesta, nos presentará su colección “Pandora, Otoño- Invierno 2013”,  que nos ofrece tres líneas diferentes adaptadas a los diferentes mercados en las que apuesta por una mujer de hoy, que busca una exclusividad en  el vestir,  con ese aire fresco de Morena Mía, que aporta mucha personalidad:

Morena Mía By Q, una línea casual  joven y divertida, que ofrece una buena relación calidad precio con  patrones que sientan bien al cuerpo de la mujer, elaborada con tejidos como el cotton, popeline spandex , paño y cuero, con detalles muy en tendencia , en definitiva  son diseños  que transmiten frescura y vitalidad.

Morena Mía By Mode, línea cocktail de estilo sencillo y favorecedor para esas noches y tardes  especiales o bien para uso informal, dependiendo de la ocasión y su complemento, donde se quiere dar un toque chic. Elaborada con tejidos como el cotton, silk, cotton spandex, y georgette, en una gama de colores en que apuestan por el negro, granate, nudes o crema  para ofrecer una prenda accesible y distinguida.

Morena Mia “Angels Never Die, esta línea es una distribución concedida en exclusiva para la firma Morena Mía en España y Latinoamérica, ofrece un patronaje excelente , con un estilo totalmente europeo y distinguido, que hace que cada una de sus prendas desprenda originalidad y calidad en cada uno de sus diseños, utilizando mezclas de tejidos como el cotton, rayon, georgette, silk  y lino, ofrece una variada alternativa en cuanto a prendas se refiere, como vestidos, pantalones , faldas , abrigos.

La nueva propuesta de Lucia de Su para la próxima primavera verano 2013, es una colección de textil y accesorios. Esta empresa tinerfeña tiene su sede en África y es allí donde realiza la mayor parte del trabajo.

Utiliza materiales locales como el sisal, aluminio, cobre, hueso, cuerno, papel, etc… y en la parte textil, diversas telas africanas como el kikoy, kitenge o el kanga, por la cual la UNESCO le ha otorgado un premio por transmitir a través de la moda una cultura ancestral.

La mujer en la costa oriental de África utiliza el kanga desde que llega al mundo, su vida va ligada a estas telas que llevan escrito un proverbio en ki-suahili y así se comunican con su entorno. La mujer es un soporte que lleva un mensaje, así externaliza todo lo que quiere decir y expresar.
La colección SANDUKU está diseñada para vivir el mar y nos ofrece una moda atemporal de líneas muy sencillas y suaves que insinúan el cuerpo de la mujer. Elaborada en telas de fibras naturales como el algodón y el algodón  orgánico, es la ligereza y entre lazos tecno-artesanos  los puntos clave de esta colección. Complementos como toallas realizadas con diferentes tejidos pero bajo un denominador común de calidad, color, diseños muy alegres y la comodidad del poco peso y volumen se suman a los bolsos, sandalias y bisutería, todo ello realizado de manera artesanal.

Enfocada a la mujer que mantiene su personalidad pero que quiere despertar murmullos a su paso, la firma Culito From Spain  nos presenta su colección Summer Lucky 13th, que logran que una mujer se sienta perfecta con sus vestidos llenos de colorido, sentimientos y con un toque vintage.

Arena Negra es una nueva firma tinerfeña que se incorporal al mercado de moda baño y está proyectada hacia un target de nivel económico medio que busca un producto bien hecho, y tiene muy en cuenta el diseño y las tendencias. Su nombre hace homenaje a sus raíces, en las playas canarias de arena volcánica y su colección primavera-verano 2013 está dividida en 4 microcolecciones:

Cherokee, inspirada en los indios americanos, con un estampado de plumas en láser en colores muy brillantes y complementado con flecos de lycra.

Arena de Otomí, inspirada en los míticos bordados mejicanos de la tierra  de los Otomíes. Una colección enriquecida con bordados de hilo de lana.

Summer of love, inspirada en la época hippie de los años 60, en la que  predomina un  estampado en tie die y como accesorio margaritas en lycra para  definir aún más esta tendencia.

Arena íntima, una colección más lencera, en la que se combinan los  estampados muy de los 50s con puntillas y lacitos en color rojo.

Noticias relacionadas