Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo, el Ayuntamiento de Adeje y la CEOE apoyan los primeros pasos del clúster de la moda

Varias de las empresas que componen el colectivo han participado en un encuentro organizado en el marco de la celebración de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’

Tenerife– 17/10/2018. El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife-CEOE han celebrado hoy [día 17], dentro del marco de la segunda edición de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ (TFBCA), un encuentro empresarial dedicado al mundo de la moda. En esta reunión se han dado los primeros pasos de esta agupación de empresas y se han debatido algunas de las líneas de actuación del sector para 2019.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, puso en valor la creación del clúster, ya que “permite que las empresas del sector y se unan y afronten sus problemas y busquen soluciones de forma conjunta”. Asimismo, avanzó que los cabildos de Tenerife y Gran Canaria están trabajando coordinadamente para poder optar a la convocatoria de fondos europeos con el fin de que el sector textil canario pueda seguir creciendo y generando oportunidades de negocio y de creación de nuevos puestos de trabajo.

El concejal de Patrimonio Histórico Artístico de Adeje, Juan Desiderio Afonso, se mostró agradecido de que el municipio acoja esta días la celebración de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’. Además, recalcó que a lo largo de toda la semana se seguirán celebrando distintos actos. “Es un orgullo que se realice en Adeje y estamos convencidos de que será una cita que se va a consolidar”, añadió.

El secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares, recordó que, a través del programa mentoring que desarrollan el Cabildo y los empresarios, se brinda asesoramiento a los emprendedores que quieran poner en marcha su empresa. Además, animó a los asistentes a sumarse al clúster y puso como ejemplo los buenos resultados obtenidos por la agrupación de empresas en otros ámbitos como puede ser el transporte.

Las empresas participantes en este encuentro han llevado a cabo una puesta en común de los objetivos de la creación del clúster, así como el itinerario de acciones y actividades previstas para alcanzarlos. Desde el Cabildo y el sector empresarial se ha apostado por la creación de esta agrupación de empresas dedicadas a este ámbito con el fin de facilitar la coordinación para desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad. De hecho, en un territorio como Tenerife cobra especial sentido la creación del Clúster de la Moda, el cual integre a toda la cadena de valor del sector y que alcance todos los recursos puestos a disposición para lograr la fortaleza de la industria. Además de representantes de la Corporación insular, el Ayuntamiento y CEOE, participaron en esta cita miembros de Tenerife Moda y Fifede.

Durante el día de hoy también tiene lugar, dentro de la programación de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, un ‘Shotting in live’, que consiste en la realización de diversas sesiones de fotos en el municipio de Adeje donde los modelos seleccionados en el casting ‘Fresh Face’, celebrado el lunes, puedan conocer la dinámica de un ‘fashion shooting’. Las firmas participantes en la pasarela ‘New Talents’ han sido las encargadas del estilismo, disponiendo así de una imagen de campaña para impulsar la comunicación de sus firmas.

El evento

TFBCA es un encuentro que aúna turismo, moda y empleo y tiene como objetivo principal reforzar la imagen de la Isla. Esta iniciativa que se celebra en 2018 por segundo año consecutivo  surge  como  un  referente  de  las  últimas  tendencias  del  sector   de  la  moda  especializada  en  baño y un punto  de  encuentro  que, además de ser cita indispensable de las pasarelas al aire libre, busca la promoción del  municipio de Adeje como destino  ideal. De igual modo, este evento tiene como objetivos crear sinergias para que el  sector  del  turismo y  el textil  puedan  beneficiarse  respectivamente  de  la  promoción,  comercialización  y  difusión conjunta  de sus actividades a nivel nacional e internacional, lo que repercutirá en beneficio del  desarrollo económico de Tenerife.

En esta nueva edición serán más de 30 firmas canarias, nacionales e internacionales, las encargadas de presentar sus nuevas colecciones para playa y piscina, e irán  acompañadas por otras marcas especializadas en complementos y que están adscritas a los programas insulares de Tenerife Moda y Emprendemoda Tenerife. Serán desfiles protagonizados por modelos nacionales e internacionales, así como por nuevas caras del sector elegidas a través de un casting.

La top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, junto al actor, modelo y emprendedor israelí, Eliad Cohen, serán los encargados de conducir esta pasarela única en Europa que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.

Próximas citas

Mañana, 18 de octubre, será uno de los días clave de la segunda edición de TFBCA.  Durante la mañana se presentará oficialmente el casting de modelos que desfilarán en  la gran pasarela de la playa del Duque del municipio. Reconocidos top models del panorama nacional que serán protagonistas y actuarán también como parte activa en la promoción del destino y del evento.

Por la tarde, tendrá lugar la primera de las dos pasarelas de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, que transformará la playa de Fañabé en el escenario ideal para  mostrar las tendencias en moda baño y sport del comercio local, moda que desfilará junto a firmas del programa Emprendemoda Tenerife del Cabildo y marcas internacionales invitadas, que presentarán sus nuevas coleciones en una pasarela sobre la arena. Las empresas participantes serán: Seco Seco; Lava Sport; Pi-314 y Faro Bag (Emprendemoda); Anana Wear (New Talent) y Yang Shuang y Maillot Soralla (Internacionales).

El viernes, 19 de octubre, la moda baño se trasladará a la pasarela ubicada en la playa del Duque, escenario que, después del éxito de la primera edición, se convertirá de nuevo en el centro de las tendencias del sector en Europa. En esta cita, desfilarán firmas de moda baño en sinergia con otras marcas especializadas en complementos. Los primeros en subirse a la pasarela serán los nuevos talentos, en un claro impulso a la emprendeduría de creativos que pretenden iniciarse en el diseño de moda baño. Las firmas Ola Olita, Ananas Wear y Milena Rodher serán los protagonistas ‘New Talents’.

Posteriormente, desfilarán las firmas consolidadas adscritas a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda junto a otras reconocidas marcas nacionales e internacionales invitadas al evento, las cuales mostrarán sus tendencias para la próxima temporada en una espectacular pasarela a pie de playa. Sobre pasarela estarán presentes The Knot Company; Noemí Felipe, Zooo Society, Arena Negra y Sedomir Rodríguez de la Sierra (Tenerife Moda); Bea de la Rosa; Lava y Locaplaya (Emprendemoda); Aurelia Gil; Hipertrófico y Román Peralta (Gran Canaria Moda Cálida); y Entreaguas; Miss Bikini y Karl Lagerfeld  (internacionales).

Finalmente, el día 20, tendrá lugar un ‘showroom’ comercial que cerrará la segunda edición de Tenerife ‘Fashion Beach Costa Adeje’. Las firmas participantes en este evento tendrán la oportunidad de comercializar sus colecciones de cara a la temporada 2019 entre el sector empresarial de Tenerife, en una clara apuesta por comercializar un producto de calidad fabricado en Canarias.

Noticias relacionadas