Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

La marca social Dona Kolors también sube a la pasarela de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca el compromiso del proyecto La Casita, que a través de la moda impulsa la empleabilidad entre mujeres en exclusión social

Tenerife– 27/03/2018. La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento que organiza el Cabildo y que se celebrará del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz, acogerá la presentación de la nueva colección de la marca social Dona Kolors. Se trata de un proyecto, con sede en Barcelona y gestionado en Tenerife por el programa de las Hermanas Oblatas La Casita, que ofrece ayuda y formación laboral a mujeres vinculadas con el ejercicio de la prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual. Una obra social que ha encontrado en la moda el principal recurso de empleabilidad.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca el compromiso por la justicia social de este proyecto que se presentará por vez primera en Tenerife, inserto en la Feria de la Moda. “Para el Cabildo es un orgullo contar este año con la participación de esta ONG que da apoyo a mujeres sin recursos, pues el objetivo es generar empleo y desarrollo económico a través de la moda. Una iniciativa solidaria, centrada en la confección textil, que se ha consolidado como vía de inserción de este colectivo”, subraya. El desfile de la firma Dona Kolors (La Casita) tendrá lugar el 15 de abril, a las 17.00 horas, en la Caja Negra.

La nueva colección Primavera-Verano 2018 de Dona Kolors destaca por piezas confeccionadas, diseñadas y producidas en su propio taller de Barcelona por mujeres que buscan transformar su situación de exclusión social, contribuyendo a la realización personal y a la integración social y laboral de este colectivo vulnerable.

La propuesta está integrada por prendas funcionales diseñadas para mujeres actuales, que buscan combinar comodidad y confort. Cada pieza está elaborada bajo un cuidado proceso tradicional de fabricación y producidas de manera ética. Destacan vestidos, blusas, gabardinas y piezas de tricot en diferentes colores, principalmente blanco, negro y estampados navy o florales. Asimismo, en cada colección se rinde homenaje a todas las mujeres, que con su trabajo y esfuerzo han obtenido el reconocimiento social, por ello cada modelo lleva el nombre de una de ellas.

Dona Kolors nació en el año 2012, desde el Lloc de la Dona, un Centro de Atención a la Mujer que las Hermanas Oblatas gestionan desde hace más 30 años en el Raval de Barcelona. En Tenerife es el programa La Casita, también de las Oblatas, el responsable de dar respuesta a estas mujeres que necesitan un apoyo para iniciar un proceso de cambio que favorezca el desarrollo de sus pontencialidades, ofreciendo atención psico-social y formación laboral.

Noticias relacionadas