Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo contará con la diseñadora Betsabé Borcha en la final del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda

Fue la ganadora de la IV edición, y pondrá el broche final al evento con su nueva colección ‘Marie Antoinette’

14/04/2015. El Cabildo, a través del programa Tenerife Moda, contará en la VII edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores con la diseñadora tinerfeña Betsabé Borcha como broche final de esta nueva edición del certamen de creadores noveles, que se celebrará el próximo 16 de abril, a partir de las 21,00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Betsabé Borcha, que fue la ganadora del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, presentará su nueva colección en la pasarela del concurso que le otorgó hace tres años el primer premio. Lo hará con la propuesta titulada ‘Marie Antoinette’, que consta de un total de diez prototipos para una mujer atrevida, sensual, fuerte, elegante, segura, muy femenina y actual.

Se trata de la segunda colección de la creadora canaria tras su debut con ‘Siente los 20’, una propuesta de fiesta con la que desfilará al término de la presentación de los diseños a concurso de los cinco finalistas de esta edición, subiendo a la pasarela mientras el jurado se encuentre deliberando.

Inspirada en el Barroco y tomando como musa a la que fuera reina de Francia en el siglo XIX, María Antonieta, la diseñadora tinerfeña propone con ‘Marie Antoinette’ dos líneas diferenciadas dentro de la nueva colección: una con caída y movimiento con tejidos que casi no lo son, jugando con hilados y transparencias; y otra más rígida con formas más estructurales y rotundas usando texturas como sedas salvajes, shantung y tules.

Casi toda la colección gira en base a vestidos con aires lenceros en versión corta y larga, se mueve en tonos dorados y blancos rotos, destacando algún estampado y notas de colores berenjena intenso y fucsia vibrante. Cortes sirena y siluetas entalladas que crean movimiento y volumetría para vestir de sensualidad a las ‘María Antonietas’ del siglo XXI.

La diseñadora explica que “los detalles para mí son muy importantes y mucho más si la inspiración es barroca. Por ello, he utilizado cadenas, enganches, guipur, plumas, encajes o galones como complementos a mis creaciones, con el objetivo de que les de el toque especial a cada prenda sin resultar demasiado ostentoso”.

Betsabé Borcha afirma que su segunda colección es muy diferente a la primera, tanto en formas como en colores. “Me he inspirado en Versalles y por supuesto en el gran personaje histórico, Marie Antoinette, que fue una mujer innovadora y, además, una gran diseñadora para la época, a quien se le debe la creación de la copa de champagne, entre otras piezas. Ella me ha inspirado y por tanto la colección toma su nombre”, añade.

Cabe destacar que la imagen de su nueva colección ha sido realizada por el reciente ganador del IV Concurso de Fotografía Tenerife Moda, Edgar Magdalena, quien ha contando con la modelo Elena Cabrera de Olé Group, el maquillaje y peluquería de Idafe Dorta y la joyería de Silver Point.

Noticias relacionadas