Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo presenta en el Salón Internacional de la Moda de Madrid a nueve empresas del colectivo Tenerife Moda

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, destaca el impulso que supone para el sector textil

 

Tenerife. – 29/08/2012. El colectivo Tenerife Moda, del Cabildo, asiste este fin de semana a la próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid, SIMM, que se celebra del 1 al 3 de septiembre. Con un total de nueve empresas (Marcos y María Modas S. L., JuanCarlos Armas, By Lu, Lucía de Su, Magdala, Il Ciclamino, Morena Mía, Culito from Spain y Arena Negra). Se trata de un evento en el que se van a abrir nuevas vías de comercialización para aumentar los puntos de venta.

 

Las empresas tinerfeñas cuentan con una amplia experiencia en su presencia en SIMM con la delegación de Canarias. Son ya quince los años en los que han estado asistiendo en sus dos ediciones anuales, estando presentes en los salones, pret-a-porter mujer, bisutería, joyería. “Un ejemplo del acierto que supuso la puesta en marcha del Programa Tenerife Moda – señala el consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, – es que, en la actualidad, cuenta con 492 empleos directos y más de 800 indirectos, a través de las empresas que forman parte del mismo”.

 

La SIMM es el principal escaparate para los diseñadores y empresarios canarios a la hora de presentar y vender sus colecciones, tanto en España como en el mercado internacional, ya que a esta acuden numerosos compradores potenciales extranjeros. Con un horario de visitas de09,30 a19,30 horas, este año se presenta Canarias como comunidad autónoma invitada, y tiene a su disposición un stand institucional de40 metroscuadradospara uso promocional exclusivo, y que compartirán Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Cálida.

 

Así, Efraín Medina señala que “va a ser un acontecimiento importante para localizar los mercados emergentes que están surgiendo en el ámbito del sector textil. Hay que tener en cuenta que el sector textil en Tenerife engloba a grandes, pequeños y medianos talleres de confección; y el Cabildo, desde el programa Tenerife Moda, apoya a estas empresas en acciones de promoción, comercialización y modernización de la industria textil de la Isla”.

 

El Salón Internacional de la Moda de Madrid, SIMM, registró en su pasada edición una afluencia de 16.776 profesionales, lo que supone un cincuenta y seis por ciento más que en septiembre 2011.

Noticias relacionadas