Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El diseñador grancanario Oliver Jiménez González fue el ganador del VI Certamen 2014 con una arriesgada colección

10 años de historia del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo

El diseñador grancanario Oliver Jiménez González fue el ganador del VI Certamen 2014 con una arriesgada colección

Óliver Jiménez, con su colección ‘Psicodiagnóstico’, ganó el ‘VI Certamen de Jóvenes Diseñadores’ que se celebró en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife con un total de cinco finalistas. Después de seis ediciones, el certamen, organizado por el Cabildo de Tenerife, se afianza como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores del sector.

Formado en moda, con experiencia en pasarelas internacionales, el diseñador grancanario Oliver Jiménez González trabaja como decorador en Barcelona, donde reside. Su propuesta para este concurso fue una colección masculina “inspirada en el Test de Rorscharch y sus láminas con imágenes que, según lo que uno interprete en ella, el psicólogo diagnostica uno u otro síntoma”, explicó él mismo.

Quiso sorprender al jurado y a los asistentes con una propuesta arriesgada y con la que se siente totalmente identificado. “Yo soy así y es lo que me gustaría ponerme”, aseguró. La colección se dividía en dos partes: en una predominaban los blancos y los negros con matices en grises y color y en otra, que era todo color, destacaban los amarillos, fucsias, azules y naranjas. El material común era el hule transparente y las prendas iban desde pantalones de montar, shorts, pitillos, camisas, chubasqueros, capas, faldas escocesas y sobre todo, pecheras.

Ver galería de fotos

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que este concurso va más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela, pues “representa una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, tal y como ya han podido comprobar los premiados en anteriores ocasiones”.

El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. “Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico”, indica.

Noticias relacionadas