Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

María Cuesta Maceira

EMPRESA

María Cuesta Maceira

CATEGORÍAS

Bisutería

PÁGINA WEB

www.mcmjewels.com/

REDES SOCIALES

DESCRIPCIÓN

María Cuesta Maceira nació en Venezuela en 1980. Hija de padres españoles, se trasladó muy pronto a España. Su infancia transcurrió entre Galicia y Madrid. Un poco más tarde, se mudó a Canarias, donde reside actualmente.

Estudió Ingeniería técnica de obras públicas y trabajó en el mundo de la construccióndurante 11 años en Canarias, Cataluña y el País Vasco.

Siempre sintió una atracción especial por el mundo del arte y, especialmente, por el diseño de joyas. Siguió buscando su camino hasta que se dio cuenta de que lo que quería era construir sus propias cosas, plasmar sus ideas.

EXPERIENCIA

Comenzó los estudios en la Escuela de Joyería del Puerto de la Cruz, en Tenerife. Continúo en el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid, complementándolo con estudios externos de esmalte a fuego en la escuela de Gema Ciria.

Después, se trasladó a Florencia, a “Le Arti Orafe Jewellery School”, donde se especializó en el grabado al buril, técnicas de diseño y joyería artística.

Volvió a Tenerife y empezó a colaborar en el taller artesano mientras seguía ampliando su formación con el diseño en 3D orientado a la joyería.

Participó en el Workshop “Innovación de la Artesanía”. Gracias a eso, empezó a exponer sus piezas en la sala de arte Bronzo y en varias ferias de artesanía, hasta que consiguió, con esfuerzo, crear su propia marca: MARÍA CUESTA MACEIRA JOYAS (MCM).

Ya con ella, ha participado en la Feria de Inhorgenta 2015, en el pabellón de joyería contemporánea. Además, sus diseños fueron expuestos y salieron a pasarela en la III Semana de la Moda, con Tenerife Moda 2015.

Actualmente, prepara su nueva colección, da clases de joyería y, muy pronto, expondrá de nuevo en Inhorgenta 2016, en el hall C2 de joyería contemporánea.

FILOSOFÍA

MCM joyas , es una marca de joyería  contemporánea que mezcla las nuevas tecnologías, como diseño e impresión 3D, y antiguas técnicas de joyería, como el grabado a buril, trabajando con productos nobles como la plata y la madera.

ENCUENTRA NUESTRAS TIENDAS EN EL MAPA

PUNTOS DE VENTA OFFLINE:

Numero 00 store (Ibiza), TEA (S/C de Tenerife), Rastro Decò (S/C de Tenerife)

PUNTOS DE VENTA ONLINE:

CONTACTA CON NOSOTROS

OTROS MEDIOS DE CONTACTO

MARÍA CUESTA MACEIRA

C/Bartolomeu Vicent Ramón 5

07800 Ibiza

maria@mcmjewels.com

NOTICIAS RELACIONADAS

CATÁLOGO

Key-rings and leather bracelet
Elephant forearm bracelet
Adaptable ring
Ethnic Silver Necklace