Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Fashion Space abre en Tenerife y exhibe la colección Béton Brut finalista en el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda

Los diseñadores Gisela Dorta Melo y Paco Naya, finalistas de la última edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo, exhiben y comercializan su colección ‘Béton Brut’ en la galería “Fashion Space”, ubicado en el Paseo marítimo Francisco Andrade Fumero, junto a la Milla de Oro, una de las zonas más exclusivas de Tenerife, situada en Playa de Las Américas.

Estos jóvenes diseñadores tinerfeños han creado una colección vanguardista y arriesgada, inspirada en el movimiento arquitectónico nacido en los años 50 en Gran Bretaña y conocido como “Brutalismo”. La propuesta esta conformada con prendas unisex en las que destacan principalmente el uso de volúmenes, las diferentes texturas a través de la estampación, el contraste y la superposición de las prendas. Todo ello, da como resultado una propuesta alejada de convencionalismos y adaptada a un mercado actual.

El calendario de eventos y de las exhibiciones de los diseñadores que irán ocupando el Fashion space se encuentra en la web https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, alaba esta iniciativa emprendedora y comercial, e indica que “en este espacio de arte y moda, los diseñadores de Tenerife tienen otro punto de venta donde comercializar sus colecciones”. También añade que “la ubicación de este espacio en el sur de la isla es una zona comercialmente estratégica para el turismo, la cual es perfecta para el tipo de clientela potencial a la que va dirigido, que es mayoritariamente internacional, sin olvidar la clientela de las islas que tiene la posibilidad de conocer y adquirir moda de diseñadores internacionales y por supuesto de Tenerife”.

Asimismo, Medina agradece que “ el Fashion Space exhiba, para su inauguración, la colección de jóvenes diseñadores de Tenerife, como son Paco Naya y Gisela Dorta, finalistas del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que organiza el Cabildo, a través del programa textil, Tenerife Moda, y que alcanza cada año un nivel muy elevado de calidad y originalidad en las propuestas presentadas”.

Fashion Space se basa en el concepto de la galería de arte. Cada mes, esta galería de arte y centro de compras, exhibe el trabajo de diseñadores de moda internacionales y de nuevos talentos. La idea fundamental que se esconde tras cada una de las colecciones de los diseñadores se explorará y reforzará con accesorios, libros y elementos de estilo relevantes.

Lupe Castro, directora del “Fashion Space” apuesta por abrir este espacio de arte, en Tenerife, porque además de mostrar las creaciones de diseñadores canarios quiere dar a conocer diseñadores internacionales, un intercambio de arte que enriquece siempre el conocimiento de lo que se hace tanto a nivel local como en otras partes del mundo. Para Lupe Castro “el diseño no es elitista, por el contrario, es un intercambio de ideas para explorar y por supuesto comprar para disfrutar, y es importante también darle vueltas a las cosas en un mundo en continuo cambio donde pensar se está convirtiendo en un lujo”

Fasion Space se inaugura oficialmente en agosto, y ya dispone de su tienda on-line y su espacio en las redes sociales.

Fotografías de @saragabeph y @ruube

Fashion Space abre en Tenerife y exhibe la colección Béton Brut finalista en el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda

Noticias relacionadas