Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Feboda registra este año un 69 por ciento más de visitantes que la pasada edición

La I Pasarela de la Moda y Estética de Tenerife reunió a unas 15.000 personas en los 36 desfiles organizados     

Feboda registró este año más de 8.000 visitantes, dato que supone un incremento del 69 por ciento con respecto la pasada edición. La I Pasarela de la Moda y Estética de Tenerife, organizada por el área insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, reunió a unas 15.000 personas en los 36 desfiles organizados. El consejero insular del área, Efraín Medina, resaltó el éxito de participación que se debe principalmente a la calidad de los diseños mostrados tanto por las firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda como a los diseñadores invitados a participar en estas pasarelas.

La participación del peluquero Patrick Cameron, una de las principales figuras del panorama mundial, y el show organizado por Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife (ASPELZA) sirvieron de colofón final de esta I Pasarela que sobrepasó las expectativas planteadas. Cameron demostró sus habilidades a la hora de realizar espectaculares peinados mientras que el  show de Aselza puso de manifiesto la maestría de los más de doscientos profesionales que trabajaron para exhibir originales creaciones artísticas de peluquería y estética inspiradas en la Prehistoria, Edad Antigua (Roma, Egipto y Grecia), Edad Media, Edad Moderna, siglos XVIII y XIX, primera mitad del siglo XX y segunda mitad del siglo XX.

Durante el fin de semana se pudieron conocer las últimas tendencias de la moda hecha en Tenerife. El primer desfile de moda infantil se inició con la participación de la empresa Oh soleil! y le siguió en pasarela la firma “Bibabu”, que también presentó su inconfundible línea de baño infantil. Seguidamente, Pi, 3,14 mostró en esta pasarela dos líneas diferenciadas de ropa para niños. La diseñadora Rosal la Cave fue una de las invitadas a este desfile:

Las nuevas tendencias de la moda exterior mujer de Tenerife Moda quedaron igualmente patentes en la pasarela con la exhibición de los nuevos diseños de la firma Morena Mía. Posteriormente, la firma Lasanfi presentó también sus propuestas. Del mismo modo estuvieron presentes las firmas  By Lu y  la diseñadora Lucía de Su, invitada por el Cabildo de Tenerife para cerrar este bloque de moda exterior mujer.

El sábado por la tarde se impuso en la Pasarela la moda deportiva, urban y sport, en concreto las colecciones de VTL y Pi, 3,14. El desfile de complementos, joyería y relojería se inició con la muestra de a colección de complementos y bisutería Roselinde para la temporada primavera-verano 2011, seguida de Silver Point, Magdala, Namaste, Il Ciclamino, Cattani y Ana Esher.

Juan Carlos Armas inauguró el desfile de moda nupcial y ceremonia, seguido por la firma M&M. desfile de moda nupcial y ceremonia contó también con los modelos de  Desastres bajo la firma The Bauer Company.

Noticias relacionadas