Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo potencia la internacionalización del programa Tenerife Moda en Colombia

La firma Magdala, que forma parte del colectivo, viajará a Bogotá para  dar a conocer sus productos y exportar su marca al mercado latinoamericano

Tenerife– 20/09/2018. El Cabildo de Tenerife busca la internacionalización del programa Tenerife Moda en el mercado colombiano. En aras de potenciar y exportar el trabajo realizado por las marcas que conforman este colectivo, la firma Magdala viajará a Bogotá para dar a conocer su trabajo y expandir su actividad. En concreto, entre el 22 y el 30 de septiembre, Magdala Machado, propietaria y diseñadora de la empresa de bisutería se desplazará a la capital colombiana.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, resaltó que esta iniciativa coincide con el propósito que se ha marcado Tenerife Moda, “un programa con el que tratamos de potenciar el trabajo de las marcas locales para así favorecer su internacionalización”. El responsable insular puso en valor el  trabajo que lleva a cabo esta firma y recordó que recientemente fue invitada a participar en la feria Bisutex y en el Salón Internacional de Moda Momad Metrópolis, de Madrid.

La expedición estará respaldada por el programa textil de la Corporación insular que, según Medina, “ayudará a la firma a entablar relaciones con agentes del mercado colombiano, hoy en día en auge”. En este sentido, entre los cometidos de la misión comercial también se encuentra el estudio de la estructura de distribución y la cooperación empresarial en el país, determinantes en la venta de productos.

La agenda de trabajo incluye también diferentes reuniones con distribuidores y comerciales del sector de la moda colombiano, para que la firma de Tenerife Moda presente sus diseños y conozca las demandas del país y las posibilidades de sus productos, entre otros aspectos.

La empresa

La firma de bisutería y complementos Magdala cuenta con 11 años de trayectoria en el sector de la moda. Desde hace una década acude con frecuencia a ferias de gran calibre como Moma Metropolis, Bisutex, IFEMA (Madrid), Bijhorca (París) u Homi Milano (Milán), entre otros encuentros. La firma cuenta con 70 puntos de venta en tiendas multimarca, y en todo este tiempo ha logrado expandirse fuera de España en países como Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Turquía, Australia o EE.UU. A lo largo de su trayectoria, Magdala ha participado en líneas de actuación de fomento y distribución internacional como el programa Tenerife Moda del Cabildo y ha colaborado en proyectos de la Cámara de Comercio y en el Plan Internacional de Promoción de la Unión Europea.

Noticias relacionadas