Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Javilar Kids de Tenerife Moda muestra en FIMI su nueva colección que mantiene una esencia cien por cien canaria

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que el objetivo de la Corporación insular es impulsar la comercialización de las empresas

El viernes 4 y el sábado 5 la firma subirá a la pasarela en el Día Mágico by FIMI que se celebra en Valencia hasta el domingo

Tenerife– 02/04/2018. La firma Javilar, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, desfilará en Día Mágico by FIMI, la feria internacional organizada por Feria Valencia y centrada en moda infantil, calzado, complementos que se celebra en Valencia hasta el próximo domingo 6. Javilar Kids subirá a la pasarela con Moana, su nueva colección de comunión y ceremonia 2019 que mantiene su esencia característica: diseño y confección cien por cien canarios.

Gracias a un convenio con el Cabildo de Lanzarote, también estará en la Feria, el diseñador Oswaldo Machín, ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda en 2009 quien, cuatro años más tarde, comenzó su expansión comercial, después de afianzar el público local, con la distribución de la colección de comunión para 2015 en tiendas y boutiques especializadas en Canarias y en Península.

Javilar: Colección Moana

JaviLar Kid’s de Tenerife Moda muestra en FIMI su nueva colección que mantiene una esencia cien por cien canaria

Fiel a sus raíces, Javilar Kids mezcla la artesanía tradicional canaria, el calado, con la técnica textil de la roseta. En esta ocasión se ha contado con las manos de la caladora tinerfeña María Dolores López Luzardo y del rosetero Antonio Rodríguez Ruiz que hacen que estos diseños sean únicos y exclusivos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, valora los más de 20 años de experiencia de esta firma que “sigue trabajando con un referente claro como es la identidad canaria en sus prendas y diseños”. Asimismo, recuerda que la participación de las firmas de Tenerife Moda en ferias “refuerza el objetivo claro del Cabildo de impulsar la comercialización de las empresas y, en consecuencia, el desarrollo económico y la generación de empleo”.

Javilar desfilará el viernes 5 a las 13:00 horas y el sábado 5, a las 19:00 horas. Para las niñas, ha diseñado vestidos hechos a mano en tejidos naturales, mikados de seda, organzas, tules y con un estilo romántico y mágico. Con diferentes cortes y colores que van desde el blanco roto hasta la ceniza, lavanda y el agua clara. Para los niños, propone el lino, dando paso al Denin, en unas prendas ligeras para vestir modernos piratas con estilo.

Destacan los complementos y las joyas de dos firmas de la Isla pertenecientes a Emprendemoda: Hierbalimón, tocados y complementos y Carmen Díaz, calados contemporáneos.

Oswaldo Machín; Colección Rustic Love

Rustic Love es el sugerente título que lleva la nueva colección de comunión para el 2019 de Oswaldo Machín.

Una colección que sigue con la esencia  de la firma, pero que en esta nueva campaña gira a una estética mas boho chic y retro con tejidos de aspecto mas antiguos con aires vintages.

Tules bordados , tules sedosos, linos, gazares y puntillas antiguas dan forma a una colección que está dividida en dos líneas. Vestidos de líneas columnas con talle alto y cuerpo con jaretas y puntillas, con originales mangas en colores crudos y naturales con bases a tono y en blanco para que destaquen.

Vestidos con faldas evasé en organzas lisas y tules bordados con cuerpos escotes barco mas tradicionales pero con un toque chic gracias a los fajines y  las flores de la colección que se trabajan en seda y organzas con detalles de puntillas y flores con base de moulage de tul sedoso.

 

Noticias relacionadas