Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, organizado por el Cabildo, cantera para la Moda

El Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda se ha convertido en un referente a nivel nacional para los diseñadores que están comenzando en el mundo de la moda; y con esta pasada edición que ha sido internacional, comienza a conocerse en el exterior.

Por otra parte, la decimotercera edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), ha contado con la participación de tres diseñadores que han formado parte del Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife, y que organiza anualmente el Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda.

Adrián Cubero, Damián Rodríguez e Imbela Martín son los tres diseñadores que han sido seleccionados para optar a estos premios, por su gran talento.

Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda cantera de moda.

No cabe duda, que el Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda ha alcanzado un nivel importante y se ha convertido en fuente de talentos y de una importante cantera de diseñadores, y que avala a los mismos ante grandes empresas, que ponen sus ojos en la gran creatividad y proyección de estos jóvenes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efrain Medina, apunta que “la mayoría de los participantes que han llegado a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda”; y añade que “es un certamen que busca incentivar a los jóvenes diseñadores para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación y, al mismo tiempo, apoyar una industria como es la textil que se ha consolidado como un sector fuerte, dinámico y generador de empleo”.

En el transcurso de estos diez años, el certamen ha estado abierto a diseñadores de ámbito regional, nacional e internacional y ha servido a muchos jóvenes creativos como lanzadera de una carrera que les ha ayudado a abrir vías de comercialización y difusión de su producto, constituyendo una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración y de trabajo industrial, empresarial y financiero especializado.

33ª edición Premios Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2018

En esta edición, las comunidades autónomas contaron con, al menos, un representante en estos Premios Nacionales a la Moda, organizados por ANDE con el objetivo de divulgar y promocionar el trabajo de estos talentos emergentes de la moda en España.

Adrían Cubero Quesada, ganador de la IX edición del Certamen Jóvenes Diseñadores y representante de la Comunidad Valenciana a esta edición de los Premios Nacionales a la Moda con su última colección “Urban Purity”. El diseñador, que tiene gran proyección en el mundo de la moda, ha creado incluso su firma homónima, Cubero Quesada.

Adrían Cubero Quesada , ganador del IX Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda

Damián Rodríguez, finalista en la última edición del Certamen Jóvenes Diseñadores de 2018, y representante de la Comunidad Canaria, ha estudiado en la Escuela de Arte Fernando Estévez y sigue presentó en los Premios Nacionales “Juliet”, una colección marcada por el romanticismo e inspirada en esta figura shakesperiana. Para esta delicada propuesta el ha utilizado colores suaves y tonos pasteles.

Colección Juliet, Damián Rodríguez

Imbela Martín, quien también fue finalista en la última edición del Certamen Jóvenes Diseñadores 2018 concurrió a estos Premios Nacionales de ANDE representando a la Comunidad de Madrid. con su colección “Por una cabeza”, la cual se inspira en el tango de Carlos Gardel para contar una historia de pasión en las carreras de caballos. Sus diseños están integrados por cortes rígidos, cortantes pero que a la vez continúan la silueta femenina.

Imbela Martína, Colección "Por una cabeza"

Noticias relacionadas