Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Juan Carlos Armas celebra sus 30 años en el mundo del diseño con un reconocimiento a su trayectoria profesional

El vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, destaca el trabajo del creador y anuncia la presentación de la colección 2019 de la firma en Costura España Madrid

Tenerife– 17/03/2018. El diseñador Juan Carlos Armas, cuya firma homónima está adscrita al programa Tenerife Moda del Cabildo, cumple 30 años en el mundo del diseño. Para celebrar su trayectoria profesional, el creador se encuentra inmerso en varios proyectos, entre los que destaca la presentación de su nueva colección 2019 fuera de las islas, además de una muestra retrospectiva de su trabajo, exposición prevista para finales de año.

El vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, subraya la contribución de Juan Carlos Armas al sector de la moda, no solo por sus reconocidos diseños de alta costura y Carnaval sino por su constante apuesta por contribuir a generar empleo al apostar por la expansión de su empresa y por abrir nuevos mercados en una industria tan competitiva como la textil.

En este sentido, afirma que el diseñador, pionero de Tenerife Moda, “no solo ha llevado el nombre de la Isla por medio mundo sino que es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad. Fruto de su incansable trabajo, la firma presentará por quinto año consecutivo su colección 2019 en la pasarela Costura España de Madrid, prevista para mediados del mes de abril”.

La nueva propuesta de novia y ceremonia de Juan Carlos Armas se inspira en los años 50, aunque con una visión estética totalmente renovada, empleando tejidos novedosos y tecnológicos. Volúmenes, sutiles transparencias, pronunciados escotes, bordados, rejilla y mucho glamour darán forma a siluetas hiperfemeninas en una paleta crómatica en la que predominarán los tonos blanco puro y aterciopelados como el nude, los rosa maquillajes, verdes y azules, que se fusionarán con hilos de oro y plata para crear los vestidos joya característicos de esta firma.

El diseñador anuncia que será una colección muy trabajada y rica en detalles, pues la intención es que se diferencie por completo de sus anteriores propuestas aunque sin perder la esencia de la marca. Prototipos que viajarán a mediados del próximo abril a Madrid para desfilar en la pasarela Costura España, motivo por el cual no podrá presentarla en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde en cambio estará presente en pasarela con una despedida de Frida, su colección 2018.

Cumplió su sueño

La pasión de Juan Carlos Armas por la moda va vinculada a su abuela, que era costurera. Recuerda que en el colegio, mientras sus compañeros tomaban apuntes, él dibujaba figurines en su cuaderno de clase, imaginando que algún día aquellos bocetos se transformarían en vestidos en movimiento. En los años 80 decidió iniciar su camino en la costura formándose en la Escuela Profesional de Técnicas Industriales de la Confección (Goymar) de Madrid, desde donde comenzaría a realizar los primeros diseños para grupos y reinas del Carnaval tinerfeño.

Juan Carlos Armas celebra sus 30 años en el mundo del diseño con un reconocimiento a su trayectoria profesional

No obstante, sería en 1988 cuando logró hacer realidad su sueño al presentar su primera colección de moda baño mujer en la pasarela Canarias es otro modo, a la que seguirían diseños de novia y fiesta que recorrieron las siete islas vinculados al primer colectivo de moda regional nacido bajo el nombre Moda Hecha en Canarias. Posteriormente, participó en el certamen Diseño y Moda del Gobierno regional y se erigió en referente en la extinta pasarela del Atlántico, hasta que en 1995 pasó a formar parte de los primeros diseñadores que integraron el recién creado programa Tenerife Moda. Creatividad y elegancia que no solo le han llevado a vestir a reconocidas misses, actrices y cantantes, sino que ha estado avalada por las 30 colecciones que han nacido a lo largo de su dilatada trayectoria y entre las que destacan Tres Deseos, Tiempo, Borboleta, Fetiche, Cuore, Love o Frida.

Armas comenta que su pasión por  la moda es innata, pero “aparte de que te guste, y de contar con una formación, hay que tener gusto y siempre apostar por avanzar para no ser uno más del montón. Tuve muy claro que quería ser un profesional y me preparé para ello. Lo que hay que tener claro es que si te dedicas a este mundo hay que tener tezón y  dedicarle mucho esfuerzo, económico y personal, pues no hay nada hecho. Cada día es un nuevo inicio, pues una vez se presenta una colección ya tienes que estar pensando en la siguiente”.

En las Islas y fuera de ellas

Para el diseñador, poder celebrar sus 30 años en la moda no es solo una ilusión cumplida sino una satisfacción personal, pues ha logrado superar la crísis y ha continuado en activo presentando cada año sus propuestas de alta moda. Una faceta creativa que ha combinado, además, con la dirección artística de eventos en lugares dispares como Venezuela o Cuba, además de dirigir las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Trabajo que, junto al de la costura, le han llevado a desfilar en México, Venezuela, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, China o las Antillas Holandesas (Curazao).

En su amplio currículum destaca la creación de una colección especial en honor de la ex miss Europa Alicia Navarro, así como otra en memoria de César Manrique. Además, fue seleccionado para participar en Jóvenes Diseñadores de la pasarela Gaudí de Barcelona, donde Alemania lo eligió como uno de los tres creativos más importantes de Europa. Un reconocimiento que ha continuado avalado en el tiempo al recibir multitud de premios y distinciones, no solo en su tierra sino a nivel internacional.

Actualmente, la firma cuenta con varios puntos de venta en Tenerife, Gran Canaria, Málaga y Madrid, aparte del propio taller de costura del diseñador, sito en Güímar. Igualmente, Armas trabaja para otras enseñas con creaciones de su línea y participa con sus diseños vinculado a otras dos firmas: Karmas II, especializada en tocados y complementos, y The Knot Company  (de Tenerife Moda) centrada en moda baño para el hombre.

Noticias relacionadas