Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Juan Gil un artesano de lujo en Tenerife Moda

No cabe duda, que sus joyas valuarte, las argollas canarias le han llevado a ser reconocido y ocupar un lugar privilegiado en la joyería canaria.

Hace cinco años que Juan Gil pasa a formar parte del programa de fomento de la confección, diseño y fabricación en la isla, Tenerife Moda del Cabildo Insular; y en poco tiempo comienza a complementar las colecciones de diseñadores en las pasarelas, como ha sido la Pasarela Costura España de la mano de Juan Carlos Armas y a exhibir su trabajo en la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife.

Juan asiste a la Feria Internacional de la Moda “MOMAD” y a  todas las ferias que el trabajo en su atelier le permite; sus creaciones han llamado la atención de artistas como Rosario Flores, Toñi Acosta y otros personajes públicos quien han lucido más de una vez sus prestigiosas joyas.

En 1999, Juan Gil obtiene su carné de artesano expedido por el Cabildo de Tenerife convirtiendo su afición en su profesión.

Para el Vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, “Juan Gil es un ejemplo de cómo con el tesón y el esfuerzo, un artesano puede convertir su afición en su profesión a través del autoempleo, que es sin duda, una alternativa de emprendimiento segura” y añade, “el Cabildo, a través del programa Microart, que se desarrolla desde el Área de Desarrollo Socioeconómico cuyo objetivo es acompañar al artesano y asesorarlo en su camino hacia este autoempleo”

Muy joven, descubre en el taller del maestro joyero Oscar Fraiz en Lanzarote, como sus sueños se plasman en cada pieza que diseña. Un paisaje, la naturaleza, objetos de la cultura  tradicional canaria son punto de partida e inspiración que plasma en un papel para posteriormente recrear en sus joyas.

Juan es inquieto y su creatividad no cesa y va innovando con cada colección en la que mezcla los metales preciosos como la plata y oro con maderas, piedras semipreciosas y materiales que se adecuen a sus diseños.

juangilartesano@gmail.com
www.jaungil.org

https://www.facebook.com/JuanGilArtesano/

Móvil: 646363005

Noticias relacionadas