Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Las últimas tendencias de la moda de baño se suben a la pasarela comercial de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’

‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, evento organizado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, ha estrenado hoy la pasarela que estos días acogerá las últimas tendencias en la moda de baño de una treintena de firmas canarias, nacionales e internacionales. Las marcas comerciales han sido las primeras en dar a conocer sus propuestas a través de diez desfiles, que han tenido como escenario de excepción el entorno de Le Club Tenerife, en la playa de Fañabé (Adeje).

Las empresas que se han subido hoy a la pasarela son Miss Bikini, Yang Shuang (que ha presentado sus propuestas para hombre y mujer), Anana Wear (para hombre), Les Compains del Mar, Lava Sport (hombre y mujer)  Faro Bag, Arpione y  Maillot Soralla. Algunas de las firmas forman parte de los colectivos insulares Tenerife Moda y Emprende Moda.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado la calidad de las propuestas que se han visto hoy en la pasarela ubicada en la playa de Fañabé. Del mismo modo, insistió en que el Cabildo, con la organización de este tipo de eventos, quiere seguir apoyando el desarrollo profesional de las empresas y personas que participan en estos encuentros, en los distintos ámbitos. “Por ello, estamos trabajando de manera conjunta con Gran Canaria para impulsar el desarrollo del clúster de la moda y participar en programas europeos, con el fin de consolidar la internacionalización de nuestras firmas y nuestra industria textil”, aseveró.

La concejal de Presidencia de Adeje, Carmen Rosa González Cabrera,  indicó que “la celebración de esta primera pasarela comercial en Playa Fañabé ofrece la oportunidad de conocer a primeras firmas y sus trabajos más actuales en materia de moda”. “Para Adeje es un orgullo poder apostar por la industria canaria y acoger un evento del nivel de ‘Tenerife Fashion Beach’ donde podremos ver firmas canarias”, indicó la edil, a la par que recalcó que “la unión de moda y turismo es importante, puesto que a los turistas les gusta encontrar esa experiencia de compra de moda de firmas canarias y es una oportunidad muy interesante para la comercialización”.

Durante la mañana de ayer, la playa de Fañabé acogió también la presentación  oficial del casting de modelos que desarrollarán su actividad profesional en la gran pasarela de la playa del Duque del municipio, que tendrá lugar mañana. Se trata de reconocidos top models del panorama nacional que serán protagonistas y actuarán también como parte activa en la promoción del destino y del evento.

El encuentro

TFBCA es un evento que aúna turismo, moda y empleo y tiene como objetivo principal reforzar la imagen de la Isla. Esta iniciativa que se celebra en 2018 por segundo año consecutivo  surge  como  un  referente  de  las  últimas  tendencias  del  sector   de  la  moda  especializada  en  baño y un punto  de  encuentro  que, además de ser cita indispensable de las pasarelas al aire libre, busca la promoción del  municipio de Adeje como destino  ideal. De igual modo, esta cita tiene como objetivos crear sinergias para que el sector  del  turismo y el textil puedan beneficiarse  respectivamente  de  la  promoción,  comercialización  y  difusión conjunta  de sus actividades a nivel nacional e internacional, lo que repercutirá en beneficio del  desarrollo económico de Tenerife.

En esta nueva edición son más de 30 firmas canarias, nacionales e internacionales, las encargadas de presentar sus nuevas colecciones para playa y piscina, e irán  acompañadas por otras marcas especializadas en complementos y que están adscritas a los programas insulares de Tenerife Moda y Emprendemoda Tenerife. Los desfiles son protagonizados por modelos nacionales e internacionales, así como por nuevas caras del sector elegidas a través de un casting.

Próximas citas

Mañana, 19 de octubre, la moda baño se trasladará a la pasarela ubicada en la playa del Duque, escenario que, después del éxito de la primera edición, se convertirá de nuevo en el centro de las tendencias del sector en Europa. En esta cita, desfilarán firmas de moda baño en sinergia con otras marcas especializadas en complementos. Los primeros en subirse a la pasarela serán los nuevos talentos, en un claro impulso a la emprendeduría de creativos que pretenden iniciarse en el diseño de moda baño. Las firmas Ola Olita (junto a ByLoleiro), Seco Seco, Román Peralta, Bea de la Rosa (junto a Pendientera), Ananas Wear (junto a Roselinde y Adereza tu Cabeza),  Milena Rodher, Loca Playa y Zooo Society (junto a My Sweet Alpargatas)  serán los protagonistas ‘New Talents’.

Posteriormente, desfilarán las firmas consolidadas adscritas a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda junto a otras reconocidas marcas nacionales e internacionales invitadas al evento, las cuales mostrarán sus tendencias para la próxima temporada en una espectacular pasarela a pie de playa. Sobre pasarela estarán presentes Hipertrófico, Lava, Aurelia Gil, Noemí Felipe, The Knot Company,   Sedomir Rodríguez de la Sierra, Arena Negra (junto a Hammerhoj Design), Miss Bikini (junto a NOK), Karl Lagerfeld (junto a NOK)  y Entreaguas (junto a Silver Point).

La top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, junto al actor, modelo y emprendedor israelí, Eliad Cohen, serán los encargados de conducir esta pasarela única en Europa que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.

Finalmente, el día 20, tendrá lugar un ‘showroom’ comercial que cerrará la segunda edición de Tenerife ‘Fashion Beach Costa Adeje’. Las firmas participantes en este evento tendrán la oportunidad de comercializar sus colecciones de cara a la temporada 2019 entre el sector empresarial de Tenerife, en una clara apuesta por dar a conocer un producto de calidad fabricado en Canarias.

Tendencias de la pasarela comercial 

Lava Sport– La firma Lava, adscrita a EmprendeModa Tenerife, sube a pasarela su nueva colección de baño deportivo, la cual sigue la inspiración de su propuesta 2019, titulada ‘Ocho’. Prendas de marcado estilo sporty, cómodas y ligeras para la práctica de deportes acuáticos.

Yan Shuang– El artista y diseñador chino, Yan Shuang, presenta por vez primera su trabajo en Europa con una colección de complementos para la mujer en la que destacan sus estampados exclusivos. Color, piel y flores dan forma a la nueva colección de bolsos, bandoleras, mochilas y carteras en las que se refleja su evolución creativa, siempre con un marcado respeto por el medio ambiente. A día de hoy y después de 10 años, Yan Shuang es una marca especializada en piezas únicas que se venden ya en más de 200 puntos del continente asiático.

Maillot Soraya– La firma francesa Maillot Soraya sube a la pasarela ‘Mikonos’, su colección de baño 2019, en la que sigue apostando por líneas modernas y atractivas para la mujer. Desde el nacimiento de la marca en 1994 en Saint-Tropez, ciudad famosa frecuentada por las estrellas, la evolución de esta enseña ha ido en aumento con nuevas líneas ideadas para la silueta femenina. La actual propuesta impresiona por su estilo elegante, sus colores cada vez más brillantes y su variedad de accesorios, entre los que destacan túnicas, vestidos y pantalones, así como sus famosos bikinis y trikinis Push Up.

Anana Wear– La firma Anana Wear expone en esta pasarela su nueva colección de moda íntima masculina. Boxers, slip de corte italiano y camisetas a juego que visten al hombre más juvenil de color y diversión. Destacan los alegres prints de la marca,  donde el mundo del cómic y la logomanía son los auténticos protagonistas.

Faro Bag– La firma Faro Bag, de EmprendeModa Tenerife, presenta su nueva colección de bolsos 2019 para hombre y mujer, en la que predominan los tejidos reversibles y combinables con las prendas de baño. La propuesta consta de cuatro líneas más una cápsula, que se definen en: Línea Reflejos, inspirada en los reflejos plateados que deja el sol en las crestas de las olas, por lo que predominan los colores llamativos de los accesorios de playa; Línea Canarias en la que predominan los tonos blanco, azul y amarillo; Línea Arena, más clásica y en tonos tierra y Línea Atlántico, con la clásica paleta cromática en la que destacan el blanco, rojo y azul.

Miss Bikini– La marca italiana Miss Bikini, diseñada por Alessandra y Francesca Piacentini, ha revolucionado el concepto de la moda para la playa con la creación de colecciones que van más allá de looks para el mar o la piscina, sino que pueden ser utilizados en ciudad e incluso en la noche. En cada colección, la firma apuesta por una gama única de colores, estampados, bordados, accesorios e infinidad de detalles que incluyen perlas, conchas, cristales Swarovski y lentejuelas para dar un toque deluxe a cada prenda. En la pasarela de hoy da a conocer su apuesta en vestidos de playa.

Noticias relacionadas