Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Leo Martínez crea el vestuario de SUNSET BOULEVARD protagonizado por Paloma San Basilio

El Cabildo de Tenerife, a través del Auditorio de Tenerife, produce el espectáculo musical SUNSET BOULEVARD en su versión en castellano, que está protagonizado por Paloma San Basilio, y que se estrenará en las próximas Navidades en Tenerife, prometiendo ser uno de los musicales más exitosos de la temporada.

Leo Martínez, adscrito al programa textil de Tenerife Moda del Cabildo, se ha convertido en los últimos años en uno de los diseñadores más cotizados en Canarias en la creación de vestuarios de grandes musicales y óperas.

El vestuario escénico del musical “Sunset Boulevard” comprende más de 160 piezas que vestirán a todos los personajes y hará brillar a la protagonista de este gran espectáculo, Paloma San Basilio, en su papel protagonista de Norma Desmond. Este aderezo, al igual que la escenografía, es esencial para recrear ese ambiente hollywoodiense  de la época de mediados del siglo XX, a la que nos traslada esta gran producción. El vestuario de la protagonista es símbolo de una época de esplendor para la millonaria actriz que a pesar de su decadencia psicológica de su última etapa, ostentaba un vestuario lleno de glamour con lujosos kimonos, o los brillos y el lujo que representaban su boyante situación económica, principalmente de su primera etapa como actriz del cine norteamericano de los años del cine mudo.

El Auditorio de Tenerife apuesta nuevamente para este espectáculo musical “Sunset Boulevard”, por los mejores profesionales del panorama nacional como Jaime Azpilicueta en la dirección escénica y Julio Awad en la música. Ricardo Sánchez Cuerda es el responsable de la escenografía, Juanjo Beloqui se encarga de la iluminación, Poti Martín lleva el sonido, y Leo Martínez diseña y confecciona el vestuario.

Jesucristo Superstar, Rinaldo, Nabucco, The Fairy Queen y Evita se encuentran entre los espectáculos cuyos vestuarios han sido diseñados y confeccionados por Leo Martínez.

El diseñador fue nominado, recientemente, a Los Premios del Teatro Musical 2017, en la modalidad de figurinista, por el exitoso musical Evita, producido por el Auditorio de Tenerife. Estos premios reconocen la labor de los profesionales del sector a lo largo del año, y tienen como objetivo potenciar la industria del teatro musical en España, y fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.

Conocida su exitosa faceta como creador de Reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Leo Martínez retomó hace varios años su faceta como creador de moda, dando un giro en su trayectoria profesional e integrarse en el colectivo de Tenerife Moda como diseñador de alta costura y fiesta, participando desde entonces en los desfiles de las Semanas de la Moda de Tenerife y generando expectación con cada colección.

Noticias relacionadas