Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Lucía de Su presenta su colección Primavera – Verano 2013 – SANDUKU

La nueva propuesta de LUCIA DE SU para la próxima primavera verano 2013, es una colección de textil y accesorios.

Esta empresa Canaria tiene sede en África y es allí donde realiza la mayor parte del trabajo.

Utiliza materiales locales como sisal, aluminio, cobre, hueso, cuerno, papel, etc… y en la parte textil, diversas telas Africanas como el kikoy, kitenge o el Kanga tela que es utilizada por la mujer y por la cual la UNESCO ha otorgado un premio por transmitir a través de la moda una cultura ancestral.

La mujer en la costa oriental de África utiliza el kanga desde que llega al mundo, su vida va ligada a estas telas que llevan escrito un proverbio en ki-suahili y así comunican con su entorno. La mujer es un soporte que lleva un mensaje, así externa todo lo que quiere decir y expresar.

Los kangas son un medio de comunicación muy importante con un significado cultural, político, religioso, social y educativo.

La colección SANDUKU está diseñada para vivir el mar, toallas con diferentes tejidos pero un denominador común calidad, color, diseños muy alegres y la comodidad del poco peso y volumen. Otros complementos como bolsos, sandalias y bisutería todo ello realizado en manera artesanal y la colección de ropa, realizada en telas de fibras naturales como el algodón y el algodón orgánico. Una moda atemporal de líneas muy sencillas y suaves que insinúan el cuerpo de la mujer, ligereza y entrelazos tecno-artesanos son los puntos claves de esta colección.

Noticias relacionadas