Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Quiénes somos

Bienvenidos a Tenerife Moda

A velocidad de vértigo, así ha pasado el tiempo en estos últimos años, la crisis está siendo larga y complicada y afecta al consumo y a nuestro sector más de lo esperado. No podemos negar, que este año que termina, ha estado marcado por la situación de recesión económica y financiera en la que todavía nos encontramos. Aun así a pesar de los malos momentos, nos enorgullece comprobar que las empresas del colectivo Tenerife Moda, han cumplido los objetivos que se habían trazado, destacando por:
Innovación, Dinamismo, Internacionalización, Análisis Continuo, Cooperación, Estrategia, Creatividad, Valoración del Producto, Implementación, Imagen del Producto y de la Marca… son términos ya incluídos en los planteamientos de las colecciones o productos de las empresas del colectivo Tenerife Moda.

El sector de la moda es, sin duda, uno de los de mayor dinamismo de la economía española y uno de sus activos más importantes en aspectos como la innovación y el desarrollo internacional, en los últimos años todos los que de una manera u otra formamos parte del entramado de la moda, hemos asistido a una veloz transformación de este sector que ha alcanzado a la industria del textil-confección en su conjunto y ha obligado a muchas empresas a reestructurarse, a modificar sus estrategias, o incluso a cerrar sus puertas. Por eso tenemos claro que solo podemos luchar desde el trabajo, la creatividad, la renovación constante y estando más cerca de nuestro colectivo de empresarios.

Como ya es habitual en todos estos años, desde Tenerife Moda, queremos seguir siendo un apoyo real para cada uno de los asociados, dando como siempre el mejor servicio y estando presente en todas las iniciativas del sector, los empresarios que componen el total del sector constituyen una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración, y trabajo especializado y cuando hablamos de moda y creatividad, hay que definir tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas, tendencias, líneas y colores que se presentan cada temporada, como los cauces empresariales que transforman en un valor económico ese punto de partida creativo.

Comienza un nuevo año, y con él dos nuevas temporadas, ferias y eventos, misiones inversas y directas, campañas de imagen, planes de marcas, de marketing, colecciones,  con un denominador común, el de un sector que se mantiene pese a la crisis con la consigna: Mantener lo ya establecido,  sin olvidar nuevos planteamientos, entre otros, el nacimiento de un proyecto en el que estamos inmersos, la venta on line del producto Tenerife Moda, un gran centro comercial on line dedicado a la moda y donde las marcas del colectivo pueden vender sus productos bajo una misma plataforma, Internet es una realidad de éxito en nuestro sector y tenemos que formar parte de ello y beneficiarnos de este canal de venta.

Según el informe facilitado por el Centro de información Textil y de la confección (CITYC) el sector, tras sufrir una coyuntura especialmente grave a causa de la crisis, ha evolucionado hacia niveles más normales de actividad. Esta recuperación se ha basado en un mayor dinamismo de los mercados exteriores, lo que contrasta con el descenso del mercado español. Conscientes de la necesidad de buscar vías que potencien la competitividad de nuestros productos, desde donde se sigue insistiendo sobre la importancia de los intangibles en la moda y son ya muchas las empresas que apuestan decididamente por factores como la creatividad, el diseño, la calidad, la marca, y la imagen de sus productos, a fin de consolidar y ampliar sus cuotas de mercado tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo merece una mención especial la pertenencia del colectivo Tenerife Moda, en las asociaciones y federaciones sectoriales más importantes a nivel nacional e internacional. En estos momentos de incertidumbre, la colaboración entre todos los implicados en el mundo de la confección, textil y moda es fundamental, desde Tenerife Moda siempre ha sido una necesidad estrechar relaciones con todos los integrantes del sector.

Muchas actividades, e iniciativas, toda una muestra de que el sector esta vivo, es creativo y sigue avanzando.