Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Moda baño, hombre y fiesta para mujer centran el segundo día de la pasarela de la Caja Negra

Tenerife – 13/04/2018 La moda baño para mujer, hombre y niño, así como las colecciones de hombre y mujer fiesta son las encargadas de dar color a la Caja Negra de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife con la que mañana, sábado día 14, se sucederán los desfiles comerciales en este gran evento organizado por el Cabildo y que se celebra hasta el domingo 15 en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Los desfiles comenzarán a las 11:30 horas con las siguientes firmas especializadas en moda baño:

Entreaguas. La diseñadora colombiana Natalia Botero presenta su nueva colección estival, en la que cada prenda se transforma en una obra artesanal. Macramé, bordados, telas teñidas a mano y nudos en diferentes formas y colores, sobre los que se pintan tonos propios de la naturaleza, conforman una propuesta elegante y muy femenina. La marca ha lanzado, además, una nueva línea, Entreaguas Movement, especializada en ropa para practicar el yoga, evocando la fluidez de movimientos y la filosofía armoniosa que impregna cada detalle.

The Knot Company. ‘La Rapadura’, formación basáltica sumergida en la costa de Acentejo, al norte de Tenerife, da nombre a la nueva colección de la firma, en la que apuesta por boxer cortos y surferos para el hombre que se complementan con monos, bermudas, sudaderas y camisas con tramas caladas de tejidos y materiales tecnológicos. En una paleta cromática de verdes, azules y tonos coral predominan las figuras geométricas y los estampados exclusivos, realizados con tejidos sostenibles. Bolsos porta-toallas y camisetas completan la propuesta para la Primavera/ Verano 2018.

Pedro Palmas. Inspirada en los colores de la India, la firma adscrita a Gran Canaria Moda Cálida presenta ‘Taj-Mahal’, su nueva colección Primavera/ Verano 2018. Jade, cristal de la China, turquesas del Tibet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, zafiros de Ceylán o coral de Arabia dan forma a diseños de líneas puras que toman como referente la arquitectura de este importante mausoleo hindú para adaptarse al cuerpo femenino y masculino con cortes simétricos que realzan escotes y formas. Lujo swimwear con un toque exótico y moderno.

Arena Negra. Presenta cuatro colecciones cápsula para la Primavera/Verano 2018: ‘Oasis’, inspirada en el Lejano Oeste con estampados de cactus, denim y bueyes metálicos en níquel free y puntilla blanca que emula al Cancan;  ‘Amazonas’, con prints en serpiente y tonos lisos caqui bordado con lentejuela; ‘Trópico’, en la que destacan los tejidos estampados con tucanes y dibujos geográficos en lycra negra y toques brillantes; y ‘Bambara’, la más étnica de las propuestas que toma como referente a África en unas prendas repletas de dibujos y cenefas típicas de los Masais.

Croissier. La firma de Gran Canaria Moda Cálida sube a pasarela las  colecciones para 2018 de sus líneas para mujer, hombre y niño. La primera lleva por título ‘Für Vielfalt’ (Por la diversidad) y se inspira en la obra del diseñador alemán Tom Hoffmann, a través de su marca Toms Drag. Influenciado por al arte pop de Europa y América y la ornamentación de la cultura africana y asiática, la propuesta es un frenesí de colores luminosos combinados con estampados cachemire o dibujos de inspiración azteca. Diferentes formas, largos de bañador y cortes asimétricos en los que predominan las rayas blancas y negras y el dorado, con opción a combinarlos con la propuesta para los peques denominada ‘Tiergarten’ y vinculada a Le petit Croissier.

La jornada de desfiles se reanuda a las 17:00 horas con las colecciones de moda para hombre a cargo de las siguientes firmas:

Néstor Rodríguez/ Zambrana. África inspira la colección masculina de esta firma especializada en el hombre. Sastrería impecable que, bajo el título de ‘Safari’, recrea los recuerdos infantiles del diseñador entre los trajes tipo Safari que usaban los niños de aquella época. Linos, tejidos ingleses e italianos construyen elegancia en tonalidades que van desde los colores mostaza, verde y beige a los naranjas, rojos y azules. Cálidos atardeceres en la sabana que se plasman en diseños repletos de distinción para la Primavera/Verano 2018 y que se complementan con calzado de estilo Oxford y maxi bolsos de viaje de la firma Abraham Zambrana.

Hutton. La nueva colección Primavera-Verano 2018 de la marca masculina viste al hombre de comodidad en su día a día. Inspirada en una fusión de aires tropicales y espíritu surfero, las prendas se llenan de color y pasión, acompañadas del must de la temporada en calzado: espadriles artesanales en versión clásica, náutica o deportiva. Sin perder la esencia british que caracteriza a la firma, destacan cortes actuales en poleras y camisas en edición limitada, con cuello italiano o mao. Una línea casual, con americanas slim y chaquetas vaqueras. La paleta de color abarca azules, terrosos, verdes musgo y blanco junto a divertidos estampados.

A las 19:00 horas le tocará el turno a la moda mujer de fiesta con las propuestas de:

By Loleiro. La colección 2019 de la firma se inspira en la tierra natal de la creadora, Sevilla. La esencia de Andalucía toma forma y cuerpo en una propuesta titulada ‘Jardin Du Temps’, con la que nos traslada a comienzos del siglo XX, cuando la infanta María Luisa Fernández de Borbón donó a la ciudad los jardines que rodeaban su palacio para crear un parque público, hoy conocido como el de María Luisa. Explosión de dalias, claveles, margaritas, buganvillas, peonias, rosas y jazmines reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de swarovski. Sombreros, maxi pamelas, tiaras palaciegas, velos joya y mantones en tul complementan una propuesta elegante para la novia más delicada.

Javilar Woman. La colección Primavera-Verano 2019 recibe el nombre de ‘Ella’, una propuesta inspirada en los roles de la mujer en la sociedad actual pero sin perder su identidad y femineidad. Trajes de fiesta y jumpsuit cortos y largos en patrones confeccionados con telas como mikado, crepe, georgette y gasas. Líneas limpias y sobrias que dan forma a prendas entalladas y cortes irregulares y superpuestos dando protagonismo a espaldas infinitas, hombros al aire y detalles brillantes. Los colores predominantes son el violeta, blanco, azul, rosa, rojo y estampados. La técnica del calado y la roseta centran otra parte de la colección de la mano de la caladora Mª Dolores López y el rosetero Antonio Rodríguez y los complementos y joyas están a cargo de Hierbalimón y Carmen Díaz, ambas firmas de EmprendeModa.

Sedomir Rodríguez de la Sierra. ‘Etérea’ da nombre a la nueva colección 2019 de la firma, en la que tul, gasa, mikados y plumas construyen vestidos híperfemeninos. Los trajes se llenan de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes, amplias aberturas hasta el muslo y cinturas ajustadas por ínfimos cinturones. Una propuesta inspirada en el cielo y en la que priman las siluetas en terciopelo para la noche, entremezcladas con delicados bordados con formas vegetales. La paleta cromática abarca el blanco impoluto, el gris, los tonos maquillaje, el negro y el mostaza

Los desfiles concluirán, a las 21:00 horas, con un homenaje a los 30 años de trayectoria profesional del diseñador Juan Carlos Armas.

Juan Carlos Armas. El diseñador celebra sus 30 años como diseñador y se despide de ‘Frida’, su colección 2018 en la que rinde tributo a México y, en especial, a la artista Frida Khalo. A medio camino entrre el prêt-à-porter y la Alta Costura, el color, los volúmenes y la superposición de tejidos construyen vestidos joya repletos de encajes, transparencias y flores en relieve. Siluetas rotundas y líneas depuradas construidas con sedas, gasas, tules y chantilly, además de encajes y brocados, rematados con puntillas y efectos traslúcidos, visten a una mujer elegante y con fuerza. Los complementos en joyería pertenecen al artesano y diseñador Juan Gil.

 

Noticias relacionadas