Sujetadores 2.0

Las ventas producidas por medio de su página web suponen ya el 80% del volumen de su negocio.

 

Internet y el mundo 2.0 ha revolucionado la forma de ver la realidad. Muchas empresas han sabido acogerse a esta modalidad en expansión, para así incrementar su volumen de negocio a través de la red. La firma de sujetadores Nightbra, perteneciente al colectivo de Tenerife Moda, auspiciado por el Cabildo, es una de estas compañías que ha sabido exprimir al máximo las ventajas de la web. No sólo cuentan con página oficial, sino también un espacio en Facebook, Twitter e incluso YouTube.

 

Fundada en el año 2000, la firma ha logrado introducirse en mercados internacionales y ha llegado hasta Rusia mediante el sistema on-line. Tal ha sido el éxito que las ventas producidas por medio de su página web suponen ya el 80% del volumen de su negocio.

 

Echando la vista al pasado, Nightbra se postuló como un diseño innovador de sostén que evitara la formación de las arrugas intermamarias. Así, en 1998 se creó el primer prototipo, que, tras numerosas pruebas de tejidos y pacientes, derivó en el actual modelo. Todo ello gracias a la dedicación y preocupación de la doctora Elisa Fernández Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica con más de 30 años de experiencia. El producto es un sujetador sin copas, que se adhiere en su parte delantera a la piel por el contorno del pecho, sin realizar presión y desplazando toda la tensión hacia los hombros, permitiendo libertad de movimiento de los brazos en el sueño.

 

Su comercialización estaba pensada exclusivamente para Tenerife, aunque, dada su gran aceptación, se inició el proceso de exportación hacia la Península. Tras comprobar que el producto seguía gustando, incluso fuera de las fronteras del Archipiélago, se decidió ampliar el proceso de venta más allá del límite nacional. Toda una serie de estrategias que, sin la inmediatez y la facilidad de registro de pedidos de la red, hubieran sido bastante complicadas de realizar. De hecho, la empresa ha cosechado importantes premios que avalan su actividad emprendedora. Además, los plazos de envíos no son en absoluto desmesurados, con un periodo de cuatro días hábiles para España y no más de dos semanas para el resto de países de Europa y otros continentes.

 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, acompañado por el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, visitó esta empresa y conoció de la mano de Elisa González de Chaves, responsable de la firma, la ilusión vertida en esta iniciativa y su gran afán por continuar. Un curioso proyecto iniciado hace ya más de un decenio y que ha sabido hacerse un perfecto hueco en el mercado; no sólo por ofrecer un producto revolucionario, sino por saber abrirse camino y conocer perfectamente en qué escaparate promocionarse.

 

Diario de Avisos

Noticias relacionadas