Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo impulsa la línea de comercialización artesanal Tenerife Fashion & Craft

Cinco artesanos de la Isla de diferentes oficios muestran sus trabajos al público en un stand ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz

El diseñador portugués Joao Rolo quiso conocer el trabajo que realizan los artesanos y se acercó a conversar con ellos

Tenerife Fashion & Craft
Tenerife Fashion & Craft

Tenerife– 14/04/2018. La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, reúne a cinco artesanos relacionados con el sector y vinculados al proyecto Tenerife Fashion & Craft, una nueva línea de comercialización adscrita a Tenerife Moda. El diseñador portugués Joao Rolo que presentó en primicia mundial su nueva colección en el marco del Certamen de Jóvenes Diseñadores se acercó hoy [sábado 14] a conocer el trabajo que desarrollan estos artesanos y valoró el esfuerzo por preservar la identidad de las Islas.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca la constante apuesta de la Corporación por impulsar sinergias entre el sector artesano y la moda, uniendo en esta gran cita con las tendencias de la Isla a firmas artesanas que trabajan en diferentes oficios, los cuales van desde la tejeduría a la cerámica. En este sentido, recuerda que el objetivo de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife no es otro que el de apostar por el desarrollo económico a través de la comercialización.

Los artesanos participantes en esta gran cita con la moda serán María José de Armas (Taller Denim), Dulcemanía Ganchillo, Adrián Freneda (Drago Creative Handmade Design), Miguel Bethencourt (Ganchillo de autor) y Juan Carlos Vera (Taller de Cerámica Rebumbio) quienes expondrán al público sus creaciones en los stands 122, 123 y 124.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife se ha consolidado como un espacio estratégico para la promoción y fomento de industria textil a través de Tenerife Moda y EmprendeModa Tenerife y sus respectivos programas de emprendimiento. Asimismo, junto con la Empresa Insular de Artesanía, las marcas artesanas disponen de un espacio específico inserto en este evento, tanto en stands como en pasarela, con el objetivo de consolidar sus productos e impulsar nuevas vías de expansión comercial.

Noticias relacionadas