Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Tenerife Moda afianza su presencia en Bisutex, con la participación de tres empresas

Las firmas NOK, Magdala y Agostina Santini, que pertenecen al colectivo impulsado por el Cabildo, acuden al encuentro que se celebra del 12 al 16 de septiembre

Tenerife– 12/09/2018. Tenerife Moda, empresa del Cabildo, afianza su presencia en Bisutex, el gran referente comercial, en España, del sector de la bisutería y los complementos de moda, que se celebra desde hoy hasta el 16 de septiembre en el Ifema en Madrid. En esta ocasión serán las firmas NOK, Magdala  y Agostina Santini quienes den a conocer sus últimas novedades y representen a la Isla en un encuentro que se ha consolidado a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca la importancia de que “Tenerife Moda siga siendo referente en esta feria y que cada vez más firmas pertenecientes a este colectivo puedan dar a conocer su trabajo”. Insistió en que se trata de una oportunidad para generar nuevos contactos comerciales en el sector de los complementos, “un ámbito en el que Tenerife se encuentra en lo más alto”.

El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos acogerá la presentación de las novedades y tendencias de 550 empresas y marcas para la temporada otoño/invierno de 2018 y 2019. Esta convocatoria está marcada por el creciente carácter internacional de la muestra, que este año reúne la oferta de firmas procedentes de una veintena de países.

Propuestas

La firma NOK presentará una colección que es reflejo de la yuxtaposición de sensaciones que emanan del proceso creativo de la firma y su visión de la vida, elegancia y singularidad. Madera, perlas, bronce y cristal se entremezclan provocando un bosque de sensaciones a través de sus texturas y brillos.

Por su parte, Agostina Santini dará a conocer la colección Cactus y MAS, inspirada en la naturaleza. Entre los materiales que se priman destaca el vidrio, el cobre  plateado o el algodón.

Himalaya es la propuesta que presentará la firma Magdala, inspirada en el colorido de los pueblos que rodean esta cordillera situada en el continente asiático, entre los que destaca el azul turquesa, rojo coral, amarillo ámbar, frambuesa, rojo cereza, azul añil, turquesa, ámbar, fucsia, verde intenso y magenta. A través de estos colores nace esta colección en la que la firma ha querido plasmar con sedas tintadas a mano, piedras semipreciosas, hilos de seda, heishi de conchas tintadas, geodas y metales en dorado mate, ese estallido de colores intensos que rompen con la serenidad y quietud que se respira en esos pueblos de los valles al borde del Himalaya. Apuestan así por collares largos y cortos combinables y colgantes con piezas geométricas extra grandes.

Noticias relacionadas