Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Tenerife Moda presenta sus colecciones para la Primavera Verano 2012

Una amplia representación de este colectivo, que promueve el Cabildo, expone en Madrid del 7 al 11 de noviembre.

El colectivo Tenerife Moda, que promueve el Cabildo de Tenerife, presenta a lo largo de esta semana en Madrid sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012, con jornadas de puertas abiertas en las que se dan cita catorce empresas del sector que promocionan sus colecciones de cada temporada. En un espacio ubicado en la calle Orellana de la capital de España, ha abierto sus puertas (del 7 al 11 de noviembre, de 10,00 a 18,00 horas) para congregar a un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, recuerda que “uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada”.

En esta ocasión estarán presentes las firmas tinerfeñas Pi 3, 14, By Lu, Morena Mía, Lucía de Su, Desastres, II Ciclamino, Magdala, Namaste, Roselinde, Silver Point, Cattani, Marta Moore, Pisa Verde y Oh Soleil.

Lucía de Su. Mezcla de influencias y texturas.

La marca  Lucía de Su presenta su primera  colección en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, espacio Touch, 14-I-09, inspirada en la fusión de la moda europea moderna, con una  tendencia de vuelta  a la naturaleza e inspiración africana y a sus culturas. Es una diseñadora Tinerfeña, integrada en el colectivo Tenerife Moda, que comparte su tiempo entre Kenia y Tenerife. Con un recorrido de 10 años en el mundo de la moda, plantea su primera colección  vestir, con una mezcla de influencias, texturas, estilo, etno-chic.

La propuesta de Lucia de Su  para la primavera-verano  2012, está dividida en cuatro colecciones, dedicadas cada una a un color y sus variantes en estampaciones.  Predominan los colores en tendencia, como naranjas ocres,  azules, verdes esmeralda, violeta y, los básicos   en   blancos  y negros. Las muselinas, gasas, voile de algodón,  punto de seda, linos son el marco  perfecto de múltiples combinaciones de texturas con  colores y decoraciones que recuerdan a las tierras africanas.

Con un estilo urban-chic, encontramos en su colección vestidos, blusas, blusones, shorts, monos,  kaftanes  y trajes largos (tanto para el día como para la noche) basados en una combinación etno-chic donde tradición, feminidad y modernidad confluyen; y están complementadas con una línea de accesorios étnicos, ceretas, bolsos, pañuelos…etc.

Todas las prendas de la colección están inspiradas sobre la base  de un tejido  rectangular llamados Kanga, con las que la mujer africana envuelve su cuerpo, de colores vivos, diseños artísticos, estampados genuinos y casi artesanales. Son, en definitiva, pequeñas obras de arte.  La  belleza del color y sus texturas  hacen que la mujer  africana necesite estos estampados  para exteriorizar su feminidad y comunicar con los demás a través de los proverbios que cada trozo de tela lleva escrito en Swahili. Y según su significado se pondrá en diferentes momentos especiales de la vida desde un matrimonio o un nacimiento o sencillamente para comunicar sus sentimientos o estado de animo a los demás.

I colors es la apuesta de relojes NAMASTE para esta nueva temporada.

Esta colección que presentan se compone de modelos fabricados en suave silicona, muy agradable al tacto y con una caja transparente resistente al agua. Son cómodos de llevar en cualquier muñeca, lugar y momento. Colores atrevidos que te harán sentir frescura y alegría.

Es una colección llena de luz y color que proporciona un mundo de sensaciones nada más verla.

NAMASTE sigue confiando en la precisión de la tecnología japonesa, en la fabricación de sus relojes. I colors no podía ser una excepción.

MARTA MOORE.

MARTA MOORE se creó en 2010. Hace joyas de autor a bajo precio. Un producto independiente para que los clientes se sientan diferentes.

Marta Pérez de Guzmán es la diseñadora y directora de la empresa. Estudió Bellas Artes y Dirección de Empresas en las mejores universidades internacionales. Durante los últimos quince años ha trabajado como investigadora de Arte y ha sido comisara de exposiciones para prestigiosos museos de todo el mundo.

Hace cinco años decidió independizarse y ganar en calidad de vida. Ahora vive y trabaja en Tenerife, donde ha creado MARTA MOORE, una empresa donde todos son amigos y trabajan desde la creatividad y la calidad, relajadamente, y esto se contagia a nuestras piezas.

La colección NAUFRAGIO low cost, que ahora presenta, está compuesta por collares, gargantillas, pulseras, pendientes y anillos. El color y las grandes proporciones son su propuesta. Formas rescatadas del fondo de los mares para destacar en cualquier momento. Las piezas, inspiradas en el mar y en la generosa naturaleza volcánica de las islas, están hechas a mano una a una, en metal base bañado en oro o en plata con piedras semipreciosas.

Noticias relacionadas