Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo sella un acuerdo con TVE para retransmitir ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’

El Cabildo sella un acuerdo con TVE para retransmitir ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’
 

La segunda edición de ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, incrementa este año su cobertura gracias a la firma de un acuerdo de retransmisión con TVE. Este encuentro que tendrá lugar entre los días 15 y 20 de octubre, busca reforzar la imagen de la Isla en la unión del turismo y la moda. El vicepresidente  socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, formalizaron en días pasados el acuerdo de colaboración para la emisión.

La retransmisión integra se llevará cabo por La 2, a lo que se sumará, gracias al nuevo acuerdo, la emisión de dos mini programas especiales de 15 minutos en La 1 de TVE. Además, se incluirán noticias en espacios informativos y magazines del medio. Este nuevo convenio ha permitido mejorar e incrementar la cobertura del mismo significativamente.  Cabe recordar que en la pasada edición también se realizó un cobertura especial que contó con el  favor de público, obteniendo unos datos de audiencia muy  positivos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, agradeció la predisposición mostrada por TVE y destacó que “Tenerife Fashion Beach Costa Adeje surge como un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño, que se ha posicionado como un punto de encuentro entre los expertos de la materia”. Para el vicepresidente “es de vital importancia apostar por este tipo de eventos en el que se da a conocer el gran trabajo que se lleva a cabo en la Isla, a la par que se ofrecen nuevas oportunidades de comercialización”.

Para el director en Canarias de TVE, Domingo Álvarez,  “la panorámica del atardecer es un escenario único e inigualable para que los diseñadores puedan mostrar su trabajo”. Tenerife Fashion Beach Costa Adeje surge como un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño. Asimismo, el acuerdo suscrito viene a mejorar la promoción del trabajo de los creadores canarios en el sector, así como a reforzar la promoción turística de la Isla y el municipio, como un destino ideal en el que moda y clima forman un único concepto.

La concejal de Turismo e Innovación de Adeje, Ermitas Moreira, tiene claro que el camino emprendido en 2017 marcó “la senda que debemos seguir y, en ese sentido, el papel de la difusión en medios, tanto especializados como generalistas nos ayudó en la promoción y en la presencia del nombre de Adeje y Tenerife en escaparates muy importantes”. Para Moreira, que agradeció “enormemente” el interés y la implicación mostrada por Televisión Española, no solo se trata de “potenciar la imagen de calidad y excelencia de nuestra pasarela y del destino turístico que estamos promocionando, sino de mantener sinergias entre empresas, administraciones, medios y público para lograr nuestro objetivos”.

El evento de moda repite por segundo año su lugar de emplazamiento con el objetivo de reforzar las sinergias entre los sectores turístico y textil en Adeje. En esta edición, el desfile incorporará novedades entre las que destacan un segundo escenario en playa Fañabé, dedicado a la oferta y el comercio de las tendencias de la temporada de moda baño.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es un evento que sigue creciendo en el que se apuesta por el binomio moda y clima. En su pasada edición, una decena de marcas nacionales e internacionales se subieron a la pasarela, junto con las firmas adscritas a los programas insulares de Tenerife Moda y Emprendemoda Tenerife, para dar a  conocer sus propuestas de cara a la próxima temporada. Los desfiles, en los que se sigue trabajando, contarán este año también con un variado elenco de modelos nacionales e internacionales y nuevas caras del sector elegidas a través de un casting.

Este encuentro surge como un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y como lugar de encuentro entre los expertos de la materia. Asimismo, la celebración de este evento también busca la promoción turística de la Isla y el municipio, como un destino ideal en el que moda y clima forman un único concepto.

Noticias relacionadas