Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Vitolo: “Me gusta ir a la moda y vestir bien”

El futbolista de Valleseco reconoce que es un poco indeciso a la hora de comprar, pero le gusta apostar por las marcas canarias.

Vitolo es actualmente uno de los iconos deportivos y de la sociedad tinerfeña. En esta ocasión nos situamos en su Valleseco natal donde lucie ropa de “The Knot Company”, de los diseñadores Juan Carlos Armas y Ascensión Gómez, firma adscrita al programa de promoción textil Tenerife Moda del Cabildo. Esta colección de baño está inspirada en las sinuosas formas y colores que componen los Atolones, que nos acerca al lado más íntimo del futbolista.

Hemos vuelto al pasado del jugador para que nos cuente sus orígenes y descubrimos su forma de ser fuera de los terrenos de juego. Todo ello sin dejar de lado el mundo de la moda donde se desenvuelve bien, aunque su modestia le haga no reconocerlo.

¿Qué supone para ti el hecho de venir a Valleseco?

“Valleseco es mi casa, yo me crié aquí y sigo teniendo familia, aunque es cierto que hace unos años me mudé para el norte de la Isla. A Valleseco le debo prácticamente todo. Tengo muchos amigos y aquí crecí como persona y como deportista”.

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en esta zona?

“Me quedo con la felicidad que obtuve y la cantidad de amigos que hice y que mantengo. Mi familia sigue viviendo en las mismas casas donde nos criamos. Al final uno no se ha ido del todo. Soy una persona que continúa viniendo muchísimo a Valleseco porque para mí sigue formando parte de mí”.

¿Visitas la playa en la actualidad?

“Vengo muchísimo a la playa porque disfruto mucho de mis amigos, aunque es verdad que a veces tenemos poco tiempo o que cuando yo tengo las vacaciones la gente continúa trabajando. Aquí no se me ve como Vitolo sino como Víctor”.

Probablemente las primeras patadas al balón las dieses en esta playa…

“Antiguamente teníamos una cancha de fútbol sala, pero con los cambios de la playa ya no está. Comencé aquí, también jugaba en el colegio y alguna que otra caída tuve también. Luego pasé al campo de fútbol, que entonces era de tierra y cada vez que vengo a Valleseco me acuerdo de eso y de los partidos que jugábamos descalzos. En realidad, en el barrio han cambiado pocas cosas y es como volver a nacer cada vez que vengo”.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo del fútbol?

“Es algo que uno lleva interiorizado. Llega un momento en el que te toca decidir que quieres ser y yo decidí ser futbolista con todas mis fuerzas. Gracias al trabajo, a la constancia y a la ayuda de mi familia lo pude conseguir. Llegar fue duro, más duro es mantenerse y sigue siendo duro a día de hoy”.

En un momento de tu carrera deportiva, te toco salir de la Isla, ¿fue muy duro?

“Fue difícil porque siempre he sido fanático del Tenerife, quería jugar en el club de mi casa, disfrutando del fútbol y estando al lado de mi familia. Pasé por todas las categorías del club y disfruté de todas ellas hasta llegar a ser profesional. Fue un paso complicado, pero era necesario para después regresar con más fuerza y con más experiencia”.

¿Qué es lo que más en falta echabas?

“La familia porque es lo principal y lo que uno siempre tiene en mente. Que ellos estén bien es lo más importante. Son también una fuente de motivación cuando las cosas no salen como uno quiere”.

¿Cómo es Vitolo fuera del terreno de juego?

“Soy una persona muy abierta y sociable, que empatizo mucho con la gente si veo que las formas son buenas. Exijo muchísimo respeto porque es lo que yo doy a toda la persona. Soy cercano y muy afín a los niños, probablemente con la gente adulta me cuesta más abrirme”.

Probablemente esa cercanía es la que le llevó a iniciar el proyecto de la Asociación “Amigos de Vitolo”

“Llevamos más de 11 años y estamos ayudando a muchas familias. Seguimos creando ilusión entre la gente que tiene dificultades y es algo de lo que me siento orgulloso y hace que me sienta bien conmigo mismo. Lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante”.

¿Cuáles son tus hobbies?

“Estar con mis sobrinos, la música y el gimnasio”.

¿Cuál es tu relación con la moda?

“Me gusta estar a la moda y vestir bien. Me gusta estar siempre con la ropa adecuada a cada momento y es uno de mis hobbies”.

Ya te hemos visto hacer de modelo más de una vez…

“No es mi fuerte, pero creo que es importante apoyar a las marcas canarias y a la gente emprendedora de aquí. Sumarme a ellos y ayudarles es bueno”.

¿Cómo eres a la hora de ir de compras?

“Soy de los que suele comprar muchas cosas y luego en casa probármelas otra vez y luego las cambie y coja otras porque soy muy indeciso”.

¿Qué significan tus tatuajes?

“Soy amante de los tatuajes, todos ellos tienen un significado y la mayoría son temas familiares. En los momentos complicados uno los mira y saca fuerza de ellos. El primero me lo hice yo mismo con una máquina casera y me trae muchos recuerdos. Nos tatuamos muchísimas personas de mi familia y todos continuamos teniéndolo. Es un recuerdo que siempre va a estar ahí”.

Llevas tatuado el escudo del CD Tenerife como un símbolo más de compromiso hacia unos colores…

“El que dude de mi compromiso no conoce ni mis números, ni mi trabajo ni mi trayectoria. Los números que obtengo cada temporada, incluso con dificultades, y dando la cara son un compromiso más que corroborado. La gente sabe el cariño que le tengo al Tenerife y siempre le deseo lo mejor, incluso cuando he estado fuera. En mi casa son todos abonados incluso cuando yo no estaba”.

En lo deportivo, muchas veces has sido criticado, pero ni tú ni Suso han dudado en comandar y tirar un año más del carro…

“Somos veteranos y somos de la casa. Lo más fácil es culpar a la gente de aquí”.

A las puertas de una nueva temporada, ¿está cicatrizada ya la herida de Getafe?

“Dolió mucho y si te pones a recordarlo todavía escuece. Pero estamos ya en modo positivo, toca olvidar el pasado y tratar de que la nueva temporada sea mejor que la del año pasado y poder conseguir el objetivo”.

¿Eres de los que piensa que lo sucedido hará al equipo más fuerte?

“Estoy convencido de que será así. El objetivo es pelear por estar en los puestos importantes y vamos a intentar hacerlo desde el minuto 0”.

Inmersos en plena pretemporada, ¿es está parte que más difícil se le hace a un jugador?

“Sí, pero esa carga física es necesaria. Luego eso es lo que te da potencial para toda la temporada”.

Las sensaciones en esta preparación están siendo buenas…

“Son bastante buenas, la gente está funcionando bien y los nuevos se han fusionado bien con el grueso que ha quedado en el equipo. Vienen a sumar y eso es bueno para todos. Lo que queremos es que el equipo vaya todavía a más. Es importante tener un buen inicio”.

Y a nivel individual estás rindiendo a buen nivel…

“Estoy muy bien, muy ilusionado de formar parte del equipo un año más. Estoy con muchas ganas de que empiece la temporada. Soy un afortunado por formar parte de este equipo y quiero disfrutar día a día”.

Por último, ¿qué objetivos te marcas para esta nueva temporada?

“Mantener una regularidad y ayudar al equipo siempre que el entrenador lo crea conveniente. Ser importante porque eso hace que el trabajo que uno hace se ve recompensado. Soy un jugador de equipo y de club y para lo que se me pida voy a estar disponible”.

Fotos: Jose Antonio Carrasco.

Estilismo: Tenerife Moda.

Localización: Valleseco, Tenerife.

Noticias relacionadas