Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Abierto el plazo para los estudios superiores de Diseño de Moda en la EASD Fernando Estévez en Tenerife, curso 2018-19

Abierto el plazo para los estudios superiores de Diseño de Moda en la EASD Fernando Estévez en Tenerife, curso 2018-19

La cantera de esta Escuela de Arte sigue aportando frescura y talento al sector. Paco Naya, formado en esta Escuela, fue el ganador de la pasada edición del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2018. Asimismo,  la firma Guayoyo, de la alumna Tamara Sánchez, colaboró en esta pasada edición de Tenerife Moda con la marca Hammerhoj, impulsada por Emprendemoda.

Las prácticas son parte importante en la formación del alumnado y en su transición hacia el mercado laboral, tal como las alumnas Abigaíl Negrín y Camila Villalba que están realizando sus prácticas en Barcelona con el diseñador Dominnico realizando vestuario para estrellas mediáticas como Rosalía.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, en Tenerife, ha abierto el plazo de pre-inscripción para el curso académico 2019-20, en Diseño de Moda. Esta rama del diseño se encuentra entre la gama de estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que esta Escuela oferta. Asimismo, los alumnos y alumnas pueden formarse en Ciclos formativos tanto de Grado Superior como de Grado Medio y estudios de Bachillerato, en la vía de las Artes plásticas, Imagen y Diseño.

Los estudios superiores de Diseño de Moda constan de cuatro cursos académicos y concluyen con un trabajo final de carrera. Tienen contenidos tradicionales en la rama del dibujo o el volumen, como también en nuevas tecnologías a las que se dará una importancia capital, además de las específicas relacionadas con procedimientos tecnológicos asociados a la moda y artísticos. Una de las características de este título es el alto nivel de herramientas prácticas con las que se dota a los futuros diseñadores.

Estos Estudios Superiores son equivalentes, a todos los efectos, a una titulación universitaria de grado. Por consiguiente, esta titulación se compone de 4 cursos, 240 créditos y asignaturas optativas, prácticas externas, trabajo fin de estudios y acceso al programa europeo “Erasmus”, así como a titulaciones de máster y posteriormente, de doctorado, como en el resto de titulaciones universitarias.

En cuanto a la salida laboral de esta titulación se puede dirigir al diseño de moda e indumentaria, pero lo cierto es que se trata de una titulación tan completa que ofrece la posibilidad de dedicarse al estilismo, dirección artística, vestuario teatral y cinematográfico, diseño textil de complementos o calzado e, incluso, investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales y aplicaciones entre otras muchas más profesiones demandadas.

El sector textil en Tenerife está en auge con programas del Cabildo, como Tenerife Moda y Emprendemoda, que apoyan a las firmas que ya están consolidadas en las islas, o a nivel nacional para apoyarlas en internacionalización,  como aquellos diseñadores o empresarios del sector que comienzan su andadura.

Este 2019-20 sería el séptimo curso académico de esta especialidad, cuya titulación permite a sus alumnos desarrollarse un futuro en el sector de la moda. El objetivo principal de los estudios es dotar a los alumnos de conocimientos prácticos que les permitan anticipar tendencias, resolver proyectos dentro de su creatividad natural y proporcionar herramientas tecnológicas con técnicas vanguardistas e innovadoras.

Plazo de preinscripción: 2 de abril a 24 de mayo.

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la especialidad de Diseño de Moda.

Duración de los estudios: 4 cursos

Créditos ECTS: 240

Turno: Tarde

Modalidad: Presencial

Enlace a la preinscripción: http://www.escueladeartetenerife.com/index.php/preinscripcion

Web de la Escuela:  www.escueladeartetenerife.com

Noticias relacionadas