logo_TM_blanco

Tenerife Moda es la plataforma institucional del Cabildo de Tenerife creada para las distintas marcas del sector textil de la isla, y tiene como objetivo fundamental, aunar la cadena de valor de la moda de la isla, desde el diseño, la confección, la fabricación y la distribución, hasta llegar a la venta, así como distinguir en el mercado aquellos productos de moda fabricados en Tenerife, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa.

Con ella contamos con un medio efectivo para que las empresas puedan obtener información, formación, dinamización del sector, así como internacionalización del sector en términos de calidad e innovación.

Una de las acepciones de la RAE de la palabra moda, es «Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos».

Pero seguro que si nos preguntamos qué es para nosotros la moda, en usos segundos, nuestra cabeza entraría en ebullición y nuestro corazón palpitaría al sonido de las máquinas de costura.

Porque la moda es inspiración, es trabajo, son los detalles que hacen una pieza única, es el hilo que entrelaza nuestra vida con las del taller. Es el trabajo de numerosos profesionales que desde pequeños, garabateaban vestidos de colores en una hoja cualquiera de cuaderno. Es la historia de quienes se pasaban largas horas delante del ropero viendo como una prenda cazaba con otra o cómo, con un toque personal, convertía una vieja chaqueta, en una joya de coleccionista.

Y es que la moda es arte, cultura, entretenimiento, diversión y, sobre todo, pasión.

Porque tras una pasarela, hay cientos de profesionales que mueven el sector para que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos sintamos únicos, brillantes y felices.