Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Convocatoria de Subvención a Empresas Industriales de Confección Textil de Tenerife 2017

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico convoca Subvención a Empresas industriales de confección textil de la isla de Tenerife para la adquisición de activos fijos, 2017.

Estas subvenciones están destinadas a ayudar a las empresas industriales de la isla de Tenerife de confección textil y complementos para vestir, hechos de material textil y/o cuero, para la adquisición de activos fijos.

El viceconsejero socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina señala que la Corporación dota con  250.000 euros esta subvención destinada a empresas dedicadas al sector textil para que puedan adquirir activos fijos, con la finalidad de ser más competitivas, innovadoras y de una mayor calidad. Medina señala también que esta subvención podrá ayudar a la modernización de las empresas beneficiadas con nuevas tecnologías y nueva maquinaria potenciando su crecimiento y desarrollo económico de este sector en la isla.

CARACTERÍSTICAS DE LA SUBVENCIÓN

Siendo actividades o conceptos subvencionables las adquisiciones de activos fijos nuevos que cumplan con los siguientes requisitos: Ha de tratarse de activos fijos nuevos que se empleen directamente en el proceso productivo industrial textil con el objeto de introducir una mejora en el proceso productivo, en la calidad del producto, la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de producto. Que sean adquiridos a partir del 1 de enero de 2017. El importe de la inversión realizada no será inferior a 5.000,00 €. Para el cálculo de la misma se incluirán los gastos de transporte y otros imprescindibles para la instalación y puesta en marcha de los activos adquiridos. Se excluirán tanto el IGIC como el IVA. Cuando el importe unitario de los gastos subvencionables, o de forma conjunta los suministrados por un único proveedor superen la cuantía de 18.000,00€, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a adquirir el compromiso para la entrega del bien. No teniendo laconsideración de elementos subvencionables, las inversiones en elementos de transporte, telefonía y equipos ofimáticos, ni aquellos elementos cuya naturaleza los haga susceptibles de ser producidos y/o comercializados por la empresa o aquellos que puedan ser utilizados en los procesos productivos de otras actividades de la empresa no subvencionables. EMPRESAS

 

BENEFICIADAS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las presentes Bases las empresas de confección industrial textil de la isla de Tenerife que cumplan con los siguientes requisitos: Que tengan su domicilio social y fiscal en la isla de Tenerife. Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Que tengan una plantilla inferior a 50 trabajadores (la plantilla se calculará en base a la vida laboral de la empresa en el ejercicio anterior al de la correspondiente convocatoria, a la que se añadirán las altas a la empresa como autónomos, dividiendo la suma de los días de todos los contratos efectuados, incluyendo los autónomos, por 365). Que el volumen de negocio anual y cifra de balance general no superen los 10 millones de euros. Que realicen inversiones consideradas subvencionables de acuerdo con lo establecido en la Base 2ª. A los efectos de esta línea de subvenciones, se entenderá por Empresas Industriales de confección textil: Las dedicadas a la confección en serie de toda clase de prendas de vestir y complementos para vestir hechos de material textil y/o cuero (epígrafe 453 del Impuesto de Actividades Económicas).

PLAZO Y BASES

Las bases pueden ser consultadas en www.tenerife.es (apartado de Becas, Ayudas y Subvenciones) o en www.bopsantacruzdetenerife.org (Boletín nº 65/2007 de 31 de Mayo). Inicio plazo de solicitudes: 01/06/2017 Fin plazo de solicitudes: 30/06/2017

 

Noticias relacionadas