Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Tenerife Moda del Cabildo regresa una vez más a la pasarela ‘De Vega Alta Costura’ en Gran Canaria

Juan Carlos Armas regresa al la pasarela ‘De Vega Alta Costura’ en Gran Canaria el sábado 3 de septiembre

El diseñador Juan Carlos Armas, adscrito al programa textil Tenerife Moda del Cabildo, mostrará sus diseños sobre la pasarela ‘De Vega Alta Costura’, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la Vega de San Mateo, en Gran Canaria. El objetivo de esta pasarela es el reconocimiento a las artesanas profesionales del corte y la confección en la Vega de San Mateo, en apoyo al crecimiento económico de este sector en la comarca y con la intención de formar a todas aquellas personas que desean continuar con esta profesión.
El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca la importancia de que ambas islas compartan y colaboren en la difusión del trabajo de diseño de alta costura, tomando como base la artesanía y el trabajo tradicional de las costureras y modistas canarias. “Desde el Cabildo de Tenerife siempre hemos impulsado el trabajo artesanal gracias a que todos hemos ido juntos en la misma dirección, creando sinergias entre moda y artesanía”.

JUAN CARLOS ARMAS 32

Esta será la sexta vez que el diseñador Juan Carlos Armas participe en esta pasarela, coincidiendo con las seis ediciones de la misma. Para esta ocasión la firma llevará una muestra de su última colección ‘Fado’, que su diseñador describe como “un auténtico romance entre la música y la moda, con materiales de altísima calidad que se funden en un mar de emociones lleno de cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales, que concluyen en diseños elegantes y sofisticados”. En esta línea, los tejidos armonizaban entre encajes, payés, tules y sedas, que se mezclaron entre las texturas, los bordados y los brillos. Los cuerpos ajustados y las espaldas muy trabajadas. La paleta de colores surge como una melodía llena de creatividad, con blancos rotos, tonos nude, rosa empolvado y negro como protagonista de su obra.

JUAN CARLOS ARMAS 30

Medina aseguró que la moda hecha en Canarias sigue creciendo de forma firme y continua, y que la presencia de los diseñadores canarios en las pasarelas nacionales e internacionales ya no es un caso puntual, sino que se está convirtiendo en algo natural.

Noticias relacionadas