Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo presenta los desfiles comerciales de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2018

INFORMACIÓN GENERAL
Hashtag oficial: #FeriaModaTFE
Fecha: 12 al 15 de abril
Horario: De jueves a sábado a 11 a 22 horas y Domingo de 11 a 20 horas
Ubicación: Recinto Ferial de Tenerife
Precio entrada: 2.00 € (solidarios)

REDES SOCIALES
Instagram: https://www.instagram.com/tenerifemoda/
Twitter: https://twitter.com/tenerifemoda
Facebook: https://www.facebook.com/tenerifemoda
Youtube: https://www.youtube.com/user/TenerifeModa

Más información: http://tenerifemoda.com/feriamodatfe2018/

Del 12 al 15 de abril se presentarán 74 propuestas de empresas de Tenerife Moda y EmprendeModa junto a otras invitadas de Madrid, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Portugal, Senegal y Colombia

El Cabildo ultima los preparativos del X Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que, en esta edición, cobra carácter internacional y se celebrará el 12 de abril en el Recinto Ferial. Una gran final con la que dará inicio la Feria Internacional de la Moda que, hasta el día 15, reunirá a más de cien empresas del sector que podrán comercializar y exhibir sus productos tanto en stands como en pasarelas.

La nave central del Recinto Ferial se transformará en el escaparate de la moda del Atlántico y contará con dos pasarelas, por una parte la llamada caja negra, en cuyo interior se llevarán a cabo desfiles comerciales de firmas del programa Tenerife Moda como de marcas invitadas de Madrid, Lanzarote Moda, La Palma Moda, Portugal (Madeira y Azores), Senegal o Colombia; y una pasarela anexa, denominada invernadero, donde se presentarán las colecciones de empresas adscritas a Emprendemoda Tenerife.

Durante cuatro días se sucederán un total de 74 desfiles, los cuales estarán dirigidos por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz y Daniel Pages, respectivamente. El Cabildo ha querido reunir en un mismo lugar a lo más destacado del sector textil, joyería, artesanía y complementos de las empresas adheridas a ambos programas. No obstante, en el espacio destinado a Feria, tendrán también cabida firmas independientes.

El programa previsto arrancará el 12 de abril con el X Certamen de Jóvenes Diseñadores, que comenzará a las 21,00 horas y será presentado por los periodistas tinerfeños, Mariam Moragas y Manoj Daswani. Sobre la pasarela desfilarán las propuestas de los seis finalistas a concurso: Leonardo Mena (México), Damián Rodríguez (Tenerife), Paco Naya (Tenerife), Eder Aurre (País Vasco), Imbela Martín (Madrid) y Esteban Ecker (Madrid). El diseñador floral, Carlos Curbelo, será el encargado de abrir la pasarela con la presentación de una colección de originales ramos de novias, mientras que el creador portugués, João Rôlo, será el encargo de poner el broche final con su colección de mujer.

Al día siguiente, 13 de abril, comenzará la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, en las que más de cien empresas de Canarias y de otras partes del mundo como Portugal, Colombia, Senegal o Etiopía comercializarán sus productos. Moda y espectáculo se alternarán simultáneamente entre las dos pasarelas de esta edición, por las que desfilarán destacados modelos junto a reconocidos deportistas del mundo del boxeo, la lucha canaria o el waterpolo.

En el siguiente enlace podrás consultar el calendario y horario de las pasarelas de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife:

Calendario de desfiles Feria de la Moda 2018

 

Noticias relacionadas