Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo de Tenerife coordina con la Corporación insular de La Gomera acciones para impulsar la artesanía y la moda

El vicepresidente socioeconómico de Tenerife, Efraín Medina, y el consejero de la Isla Colombina Alfredo Herrera avanzaron esta semana sobre el acuerdo de colaboración.

Tenerife– 17/11/2018. El Cabildo de Tenerife prestará asesoramiento al de La Gomera con el fin de impulsar el sector artesano de la isla. Para ello, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, junto a los gerentes de la Empresa Insular de Artesanía y Tenerife Moda, Ricardo Cólogan y José E. Sánchez Giusepe, se reunieron esta semana con el consejero de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo Industria y Comercio del Cabildo de la Gomera, Alfredo Herrera, y otros responsables de la isla, para avanzar en el acuerdo de colaboración.

José E. Sánchez Giusepe, Efraín Medina, Ricardo Cólogan y responsables de la Corporación gomera.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Isla Colombina, se puso sobre la mesa la posibilidad llevar a cabo un programa para incentivar al sector de la moda y los complementos de los artesanos de la isla, promoviendo la actividad económica. En este sentido, el vicepresidente socieconómico de Tenerife destacó que para ello, “el Cabildo prestará asesoramiento a través de la Empresa Insular de Artesanía y Tenerife Moda, dos programas con amplia experiencia en sus respectivos sectores”. Efraín Medina recordó que la Corporación insular presta apoyo, también en esta materia, a los artesanos de Lanzarote.

“La incorporación de proyectos y sectores nuevos dentro del programa Tenerife Moda, como la fotografía y el Certamen Jóvenes Diseñadores entre otros, ha permitido a la Corporación insular la posibilidad de transmitir la experiencia, aportar aspectos logísticos, estratégicos y actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de sus servicios y productos, contribuyendo con ello a incrementar la competitividad comercial y empresarial”, resaltó Efraín Medina.

Por su parte, el consejero del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera, destacó tras el encuentro que “se trata de una iniciativa a la que queremos sumarnos de la mano del Cabildo de Tenerife, debido a su larga experiencia”. Indicó que “el principal objetivo es introducir a los artesanos gomeros en esta nueva rama que busca la innovación y la creación de tendencias de moda dentro del sector artesano, preservando en todo momento las tradiciones de todos estos oficios”.

 

Noticias relacionadas