Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

La colombiana Natalia Botero será la invitada al IX Concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo

La diseñadora colombiana, Natalia Botero, que se encuentra al frente de la firma de moda baño mujer ‘Entreaguas’, será la encargada de cerrar el desfile de la IX edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo, con su colección ‘Sumergido en el infinito’. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, en el marco de la VI Feria Internacional de la Moda, del 30 de marzo al 2 de abril.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina indica que “la partición de Natalia Botero junto a Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia), confiere a este evento un carácter más internacional, aún si cabe. Supone una manera atractiva e innovadora de abrir nuevos mercados y oportunidades de desarrollo económico”.

El también vicepresidente económico destaca “el salto cualitativo que damos a la Feria con la participación de diseñadores que provienen de otros continentes, con otras culturas. Enriquecen el concurso, y permiten que se abran nuevas vías de comercialización textil”.

Natalia Botero está al frente de ‘Entreaguas’. Nacida en la ciudad de Manizales, Colombia, desde pequeña mostró sus inquietudes por el diseño. Tras vivir cinco meses en Nueva York, regresó a su país, donde se formó en diseño de moda en la Colegiatura Colombiana de Medellín. Llegó a quedar finalista del concurso Arts of Fashion (ciudad de San Francisco, USA), durante dos temporadas, y en el tercer semestre de la carrera creó su propia marca, Entreaguas. Se trata de una firma de moda baño que tiene como objetivo principal llevar la sofisticación a la playa a través de detalles hechos a mano. En 2013 la empresa empieza a convertirse en una marca tendencia a nivel mundial y ya en 2016, queda nominada como mejor marca de vestuario de playa en Colombia por los premios de la revista Infashion.

La diseñadora colombiana pondrá el broche de oro al concurso de jóvenes con su colección ‘Sumergido en el infinito’, formada por prendas destinadas a un público femenino, y confeccionadas con telas 100 por cien colombianas. Se compone de bañadores y bikinis realizados con lycras, algodones y viscosas en colores como el rosa cuarzo, negros, blancos y azules turquesa.

Cabe destacar que la firma se caracteriza por la constante búsqueda de la innovación y la distinción tanto en los trajes como en la ropa de baño. Como marca artesanal, su objetivo es mostrar la sofisticación en todos los detalles hechos a mano por artesanos que trabajan junto a ella, con un alto compromiso social y ambiental. El concepto de marca se basa por un lado, en la riqueza refinada y orgánica que ofrece el macramé y por otro, en el equilibrio y uso del color dando lugar a prendas únicas.

‘Entreaguas’ nace del realismo mágico de Colombia, ya que los diseños son fruto de las raíces de la diseñadora, con el fin de plasmar en las colecciones actuales elementos estéticos del pasado que reflejan toda la fuerza de la cultura. Crea así una identidad única y arraigada.

‘Entreaguas Fundación’

‘Entreaguas Fundación’ es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en Colombia en el año 2014, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los artesanos, incluidas las personas con discapacidades físicas, jóvenes reinsertados y madres solteras. La misma se deriva de ‘Entreaguas MODA SAS’, una entidad privada que diseña, produce y vende trajes de baño, ropa de playa y lencería. Estas prendas se caracterizan por ser piezas hechas a mano por artesanos. Por ello, el objetivo de la organización es buscar el bienestar de sus trabajadores, que se consigue gracias a la donación de 50 centavos de dólar por cada factura que emite la firma colombiana.

Cabe recordar que la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, reunirá en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela. Asistirán representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias.

Noticias relacionadas