Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo participa por primera vez en la pasarela Atelier Couture con la firma By Loleiro de Tenerife Moda

Atelier Couture By Loleiro

La firma del programa Tenerife Moda del Cabildo, By Loleiro, participa hoy miércoles [día 29], en la tercera edición de la pasarela Atelier Couture, que tiene lugar en Madrid. Y lo hace con su colección Plumaria  Bridal y Ceremonia 2018, donde ha querido volver a los orígenes del noble arte de la sombrerería. Este evento, que se prolonga hasta mañana jueves [día 30], es la primera y única plataforma de España especializada en atelier de costura de lujo, y un escaparate para los grandes artesanos de este país.

Se trata de la primera vez que Tenerife Moda participa en esta cita de la moda que se celebra en el Palacio de Fernán  Núñez, y también es la primera vez que lo hace una firma de complementos de la Isla.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, señala que “la participación de By Loleiro en este gran acontecimiento de la moda es un paso importante para todo el programa de Tenerife Moda del Cabildo. Es una cita con la alta costura y la comercialización al más alto nivel”.

La colección Plumaria  Bridal y Ceremonia 2018 transporta a la esencia del arte de la  plumería que durante siglos, en diferentes  países, épocas y culturas han aportado distinción, clase y prestigio a quien portara en su tocado o sombrero de plumas. Las piezas de alta costura, de confección artesanal, cuentan con una paleta de colores empolvados que van desde el gris, aguamarina y turquesa, hasta el lavanda y natural. De igual modo, se combinan las formas geométricas y asimétricas que enfrentadas en un mismo tocado, lucen en total armonía.

Para las novias, la firma propone tocados únicos en plumas de oca biot raspada, acompañados de bases trabajadas en diferentes materiales como el buntal o sinamay; y para las invitadas, esta temporada pretende imponer tendencia con tocados joyas cargados de delicados cristales de Swarovski. Ofrece, también, pamelas y canotiers  para bodas diurnas con forma de alas muy femeninas en contraste con  copas muy masculinas para mujeres sofisticadas.

Noticias relacionadas