Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Tenerife Moda participa en el Foro Económico Europeo en Bruselas con Lucia de Su

La Comisión Europea de Bruselas celebró este pasado 5 de junio, el Foro Económico de Bruselas 2018. Este encuentro internacional en el que participan líderes económicos, académicos, expertos en sociedad civil y empresarios, se organiza para facilitar el dialogo sobre los principales temas económicos tales como las políticas de mercado europeas e internacionales. En esta edición, el Foro hizo énfasis en el futuro de la política económica en la era digital.

En este marco, la diseñadora Lucia de Suñer, quien pertenece al programa de promoción textil de Tenerife Moda del Cabildo con su firma Lucia de Su, ha sido invitada por la organización por su gran implicación en la igualdad de género, en especial, en la mujer en la economía y las nuevas formas de trabajo a través de las nuevas tecnologías.

Efraín Medina, vicepresidente socioeconómico del Cabildo, destaca que “estos foros internacionales en los que Tenerife Moda está presente, son pasos para la internacionalización de los diseñadores y empresarios de Tenerife, Lucía de Su es una empresa que viene desarrollando un trabajo fundamental no sólo por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social en la empresas” sino también es un ejemplo de cómo hacer de la moda un vehiculo de solidaridad e integración con otras culturas”

Lucia de Suñer destaca por incorporar a su trabajo, valores de solidaridad y compromiso con culturas ancestrales africanas, pero sobre todo se centra en la mujer africana y en su relación con la comunidad a través de sus vestimentas y los diseños de sus tejidos.

No en vano, la UNESCO le concedió en año 2011, una distinción por su contribución a la protección del patrimonio intangible de las civilizaciones antiguas, en este caso concreto a la protección de la cultura en Kenia.

Noticias relacionadas