Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Trama Textil, la tejeduría más innovadora en Tenerife Moda

Con la sensibilidad adquirida de la tradición y el buen hacer de las manos de los artesanos de siempre, las manos de María Teresa Pérez se deslizan entre los hilos del telar.

María Teresa es maestra artesana de uno de los oficios más representativos de las islas, la tejeduría. Con manos sabias, va tejiendo hilos para obtener preciosas telas que se transforman en moda. Más de treinta años, lleva María Teresa, quien con estudios universitarios, supo desde muy joven que su vida giraría en torno a un bello telar que daría forma a sus creaciones.

Trama Textil es el nombre comercial de esta firma que entra a formar parte del colectivo de Tenerife Moda del Cabildo hace cinco años, junto a otras firmas artesanas punteras e innovadoras de Tenerife.

Cuando exhibe sus colecciones, compuestas de chales, bufandas, ponchos, cinturones, manguitos, pajaritas, láunas entre otras piezas, llama la atención la calidad y perfección de cada una de ellas.

Para el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, “Trama textil es una firma valuarte dentro de la artesanía de Tenerife, que se adhiere al programa de Tenerife Moda como firma artesana, innovando en sus diseños y utilizando materiales, de forma exquisita, para reconvertir un oficio tradicional en un oficio competitivo”. Mediana añade que “María Teresa ha sabido posicionarse en un mercado competitivo por elaborar un producto diferenciado, completamente artesanal e innovador”.

También, la firma elabora otros productos para la decoración de espacios como: cojines, colchas, talegas, mantas, cortinas, estores y piezas de tela para confección; junto a trabajos más artísticos como lámparas, murales, estores, cortinas o tapices.

Lana, algodón, seda, lino, rayón, rafia, yute y también los acrílicos son los materiales que la artesana y diseñadora utiliza para tejer con delicadeza y entrelazarlos dejando deslizar los hilos en la urdimbre del telar. Y sigue innovando en el uso de materiales, colores y ligamentos.

Momad Metropolis ha sido una de las ferias donde Trama Textil ha captado la atención de clientes con tiendas en la península, que buscan lo autentico e innovador. Su expansión y proyección hacia otros mercados fuera de las islas sigue su curso. No obstante, su producción es completamente artesanal y el acabado de cada pieza es personalizado.

Entre los puntos de venta en Tenerife, sus trabajos puede adquirirse en la tienda de la firma Marco y María “MyM” en la calle Pérez Galdós, la tienda de TEA, y en las tiendas de Artenerife del Cabildo Insular.

En la actualidad, María Teresa compagina su trabajo transmitiendo sus conocimientos de este noble oficio de la tejeduría, en su taller ubicado en La Laguna, a sus alumnas y prepara su nueva colección innovadora que podremos disfrutar en las próximas ferias.

Trama Textil, la tejeduría más innovadora en Tenerife Moda

Noticias relacionadas