Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

La isla de Lanzarote se suma, también, a la VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife

Estarán presentes las firmas Mosego, Marga Mod, Oswaldo Machín, Azu Vilas y María Cao

Tenerife- 16/03/2017. La VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que celebra el Cabildo del 30 de marzo al 2 de abril en el Recinto Ferial, contará con la presencia de cinco firmas de la isla de Lanzarote. Se trata de Mosego, Marga Mod, Oswaldo Machín, Azu Vilas y María Cao. Con sus prendas de vestir y complementos, harán las delicias de los asistentes a este evento, tanto en las pasarelas como en un stand.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, manifiesta su satisfacción “ante el hecho de que esta Feria se ha convertido en un reclamo internacional, pero también cuenta con la participación de diseñadores canarios relevantes, como este grupo de cinco conejeros cuyos trabajos van a deslumbrar en las pasarelas y también en los puestos que tendremos en el Recinto Ferial”.

Mosego es una línea de complementos que renace esta temporada para convertirse en un referente de alta bisutería. Su colección ‘Amazonia’, nace fruto de una explosión de alegría, y es fiel reflejo del alma de su directora creativa, Mónica Serante. A través de una amalgama de colores (fucsias, turquesas, verdes intensos, rojos y amarillo), entra en un mundo de fantasía donde la intensidad es una constante, y donde los animales y formas trasladan a la selva amazónica más profunda.

Como novedad, Mosego presenta maxi pendientes, anillos de gofio y café y brazaletes XL, realizados entre otros materiales, con bases de plata chapadas en oro adornadas con piedras preciosas y perlas Keishi; Biwua de tamaño XL, así como grandes cantidades de swarovski y piedras semipreciosas. Por otra parte, los collares, creados con las mejores pieles de cordero importadas de Ubrique, cristales (checo, austríaco y swarovski), y piedras semipreciosas de vivos colores, dan como resultado piezas de sublime belleza.

Marga Mod no desfila, pero presenta un modelo de concienciación diferente. “Tiremos juntos del mismo hilo y alarguemos la vida de las prendas”. Esta es la filosofía de la que parte Marga Mod para la creación de su proyecto. Para esta diseñadora, moda y sostenibilidad van de la mano. Para ella, el objetivo de su presencia en la VI Edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife es la de crear conciencia a través de un puesto interactivo, donde cada uno de los participantes puede elaborar un objeto de moda. Mediante algunos ejemplos de su colección, mostrará de qué manera se puede estar a la moda siendo sostenible.

Dedicada al upcycling, su especialidad, revaloriza mediante la creatividad, la vida de las prendas usadas con colecciones que buscan la armonía, el valor del medio ambiente y el divertimento del ojo. Marga Mod, ofrece una segunda vida a las prendas donde los pantalones se convierten en vestidos, las faldas en blusas, los vestidos en chaquetas y así un sinfín de juegos llenos de interesantes recursos artísticos.

María Cao presenta una colección que recopila y es fruto de sus 25 años en la isla de Lanzarote. En esta ocasión, a través de ‘Oda y Simbiosis’, su propuesta para la Feria hace un homenaje a las riquezas que ofrece la isla conejera. Así, elementos como conchas, entre otros, son reciclados para posteriormente, a modo de apliques inusuales, integrarse con la prenda realzándola. Un patchwork de colores, texturas y vivencias dan lugar a prendas para el hombre y la mujer que tienen como resultado siluetas fluidas. El viento sugiere movimiento, asimetrías, junto con elementos que cobran vida al caminar.

La isla de Lanzarote se suma, también, a la VI Feria Internacional de la Moda de Tenerife

Oswaldo Machín y Azu Vilas. Oswaldo Machín, con su colección ‘Spirit’, entra en un mundo donde la personalidad de la novia marca terreno frente a modas y cánones, representando así, a una mujer libre y sin ataduras sociales. Su trabajo está inspirado en una mujer urbana pero, a la vez, soñadora y bohemia, con un espíritu heroico que marcó una época de transición, se aprecia en las diez propuestas que el diseñador presenta en su colección novia 2018.

Escotes redondos, barcos y en V, con transparencias en espaldas y mangas, son los protagonistas, acompañados de líneas sirenas, que resaltan las curvas del cuerpo femenino. Una colección ligera gracias al crep georggette, el encaje de chantilly y el tul bordado de pedrería. El blanco roto continúa como color principal, aportando luz. Ésta se aprecia en los detalles de los vestidos, que irradian brillos nacarados y platas. El cristal se impone como nexo en común en todos los diseños.

Su trabajo estará acompañado de complementos diseñados por la marca Azu Vilas, que ha creado una serie de prendidos de cristal art decó para realzar las prendas a través de diademas y broches de filigrana floral

Cabe recordar que la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, reunirá en el Recinto Ferial a más de un centenar de empresas del sector. Este evento, que adquiere en esta edición una dimensión internacional, contará con unos 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela. Asistirán representantes de diversos países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira), que imprimirán de un nuevo atractivo a este importante evento profesional para la promoción y comercialización de la moda que se hace en Tenerife y en el resto de las Islas Canarias.

Noticias relacionadas