Con su colección Támbara, la diseñadora y estilista Virginia Medina León (Gran Canaria) muestra, según sus propias palabras, el fruto de la búsqueda de elementos que conforman la cultura de un pueblo el canario.
“Sus texturas áridas y sus formas dinámicas, así como las costumbres de sus gentes, construyen este imaginario”. La pieza angular de la inspiración, señala la diseñadora, “es la mezcla de siluetas costumbristas canarias con otros elementos contemporáneos, en un intento por recuperar telas regionales e incluso técnicas artesanales y acercarlas a una visión más urbana, un nuevo sportwear”. Medina, formada en el IED de Madrid, mira a la cultura vernácula para dar forma a una mujer femenina, elegante y urbana.
El VI Certamen de Jóvenes Diseñadores, en el que Virginia Medina deposita sus sueños, tendrá lugar el 6 de febrero en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, en una cita que el Cabildo Insular propone como escaparate de los nuevos talentos de una industria en auge.
Conoce el trabajo de Virginia Medina a través de sus bocetos.