Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo rescata una publicación de moda de hace cien años

Forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

 Tenerife – 21/09/2018. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata una sección de moda perteneciente a la publicación ‘Mi revista’, editada en Madrid y Barcelona por Publicaciones Calpe, en el mes de septiembre de 1918. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

Bajo el lema ‘Ya es otoño en el Cedocam’, se ofrecen algunas propuestas para recibir la estación otoñal: vestidos, túnicas, abrigos, faldas… de hace cien años. El ejemplar, que se puede consultar en su totalidad en el Centro del Cabildo, ofrece imágenes con varios vestidos y sus correspondientes pies de foto. Como ejemplo, la primera de las ilustraciones ofrece dos vestidos:

–       Nº 1: Vestido de crespón de seda rosa; la túnica bordada a sutache, delante, en las mangas y abajo.

–       Nº 2: Sencillo vestido de piqué blanco, cuerpo ajustado a la cintura por una banda anudada al lado; corte delante, que se repite también en la falda.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Noticias relacionadas