La Opinión de Tenerife
El tinerfeño Alfonso Bravo, creador del cartel del Carnaval 2012 de Santa Cruz, ha ganado el I Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo de Tenerife. El vicepresidente de la Corporación, Carlos Alonso, y el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, fueron ayer los encargados de entregar el premio a este joven de Puerto de la Cruz, además de felicitar a la veintena de finalistas que fueron seleccionados de entre 28 participantes.
En total, se presentaron al certamen más de 150 fotografías de moda. Diez fueron realizadas por Bravo, que se mostró muy orgulloso durante la entrega de premios. El ganador de este primer concurso
lleva 12 años en el mundo de la moda y contó que, con su participación en este certamen, ha querido transmitir el boom turístico de Puerto de la Cruz en la década de los 70. Para conseguirlo, eligió a una modelo asiática. Estas fotos son “difíciles, porque estamos atrapados en la moda, que dura seis meses. Conseguir una fotografía temporal es complicado”, agregó.
Como escenario, escogió puntos estratégicos de su municipio, como el Lago Martiánez y el Paseo de Las Palmeras, “iconos emblemáticos por aquella época”, agregó Bravo.