El Consejo de Gobierno insular aprueba las bases y la convocatoria de esta línea de subvenciones con la que se pretende introducir nuevos sistemas de producción que mejoren la rentabilidad empresarial e impulsen la economía circular en la isla
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, destinará una partida de 325.000 euros a la concesión de ayudas para sufragar los gastos de reconversión de microempresas industriales y de artesanía y fomentar la economía circular en la isla.
El Consejo de Gobierno insular aprobó en su reunión de hoy martes las bases y la convocatoria de esta línea plurianual de subvenciones para 2023-2024 que contempla la posibilidad de ampliar el crédito disponible en 200.000 euros.
La consejera del área en funciones, Carmen Luz Baso, asegura que con estos incentivos se quiere prestar apoyo a un sector importante en la diversificación de la economía insular, como es la industria, para que adapte su modelo de negocio a la nueva normativa y requerimientos del mercado y mejore su rentabilidad y eficiencia.
En este sentido, detalla que las subvenciones, que están dirigidas tanto a autónomos como a microempresas, se podrán invertir en la mejora de los procesos productivos y de distribución; la digitalización empresarial y el desarrollo de actuaciones en materia de sostenibilidad y transición a una economía circular más eficiente en el uso de los recursos, con bajas emisiones.
De acuerdo con las bases, el importe de la subvención será del 70% de la inversión realizada, con un máximo de 15.000 euros. Además, se exigirá una inversión mínima de 3.000 euros en los gastos considerados como subvencionables.
El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). Las solicitudes deberán ir acompañadas del formulario elaborado específicamente por el Cabildo Insular de Tenerife, que se encuentra a disposición de los interesados en el apartado Trámites y Servicios de su sede electrónica.
Entre los criterios que se valoran a la hora de concesión de estas ayudas está el tamaño de la empresa; garantizar el mantenimiento de puestos de trabajo; tener personas empleadas con discapacidad acreditada de al menos el 33 por ciento; y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.