En el evento participa la empresa tinerfeña de lujo silencioso, Kallú
El Cabildo y el programa de Tenerife Moda, tendrán representación en la feria Coterie de New York. La empresa Kallú formará parte de la feria del lujo más importante de Estados Unidos que se inicia este martes (20 de febrero) en el Javits Center de New York. Para este evento cuentan con el apoyo de Icex, Fice, Proexca y el Gobierno de Canarias.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, recordó que la presencia en ferias de moda “reviste de una importancia estratégica para el sector dentro del programa Tenerife Moda ya que permite el acceso a mercados y clientes potenciales además de mostrar nuevas colecciones, networking y colaboraciones, visibilidad de marca, técnicas y análisis de mercado, negociación y comercialización, feedback en tiempo real e internacionalización”.
Precisamente, el Cabildo ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 que se basa en tres pilares fundamentales: excelencia en el diseño y la producción, desarrollo del talento local y sostenibilidad y proyección internacional. Desde el nuevo programa Tenerife Moda 2024-2027 se plantean nueve hitos principales a trabajar en el corto y medio plazo para darle un nuevo impulso al mismo, poniendo en valor los diferentes servicios y apoyos que se brinda a la cadena de valor de la moda, así como a todos sus agentes implicados
Coteire New York, reúne a las mejores marcas contemporáneas avanzadas, minoristas, expertos e influencers del mundo. Es donde se fomentan las relaciones a nivel individual y colectivo, y donde la industria puede converger para compartir conocimientos, crecer y evolucionar. La comunidad y la cultura están en el corazón de la nueva era de COTERIE New York. Conectan a las marcas con los expertos que tienen el poder de transformar el futuro de la moda. A través de su comunidad internacional de compradores, marcas, personas influyentes, medios y estilistas, nacen nuevas ideas y oportunidades para todos los que forman parte de esta industria.
Kallú se destaca porque será una marca de lujo “silencioso”. La marca ha comenzado con calzado, pero después han ido incorporando otros productos como bolsos y complementos. Destacando la calidad por encima de la marca. En este 2024 las tendencias seguirán esa esencia purista, a la par que sobria. Los colores también huyen de las estridencias, y los tonos crudos, nude y tierra, junto con el eterno dúo de blanco y negro, son los absolutos protagonistas. Aunque introduciendo el color rojo como novedad este año.
Con respecto al lujo “silencioso”, se destaca el minimalismo, las prendas atemporales y la ausencia de emblemas, lo que hace que el producto al ser fabricado para que perdure por un largo tiempo sea un calzado sostenible, que, junto con la ausencia de emblemas o elementos decorativos muy llamativos, ayude también a reducir la huella de carbono. Así mismo, al ser fabricado y diseñado en España al 100%, son una empresa éticamente responsable en todas las cadenas de suministro y garantiza también que se cumplan los derechos sociales y laborales de los trabajadores.