Nueve empresas especializadas en mujer y baño protagonizaron una pasarela vespertina repleta de color y tendencias
Tenerife – 19/05/2015. Las firmas de fiesta y ceremonia fueron las encargadas de cerrar la noche del sábado 18, el segundo día de pasarelas de las III Jornadas Profesionales de la Moda organizadas por el Cabildo a través del programa Tenerife Moda, y que se desarrollan en el Recinto Ferial. En total, cuatro empresas adscritas al colectivo presentaron sus nuevas colecciones ante un público puesto en pie al unísono que ovacionó unas propuestas repletas de elegancia y estilo.
Una pasarela que se cubrió de encajes, bordados y transparencias a cargo de las marcas Javilar, Leo Martínez, Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra, y que pusieron la nota de glamour a un intenso día de desfiles de tarde que abrieron las empresas especializadas en moda mujer y baño Lucía de Su, Noemí Felipe, Morena Mía, Héctor Cubas, Culito From Spain, Arena Negra, Eleyte, Adosmanos y RoselindeyDelaRosa.
Javilar fue la encargada de inaugurar los desfiles de fiesta y ceremonia con su colección ‘Pasión’, una propuesta que se aleja de las tradicionales novias para vestirla en tonos azules mezclados con plata y dorado y que se salpican con verdes, ocres, o rojos. Escotes asimétricos, volumetrías y cortes depurados que dan forma a vestidos desmontables en los que abrigos o faldas transforman la prenda en otra más cómoda. Además, la firma ha hecho una apuesta por introducir la artesanía canaria en su primera colección de trajes nupciales.
Por su parte, Leo Martínez regresa al mundo de la alta costura con su colección ‘En Silencio’, en la que largos vestidos, faldas y pantalones entallados crean sensualidad femenina que contrasta en líneas a través de cortes masculinos. Negro y blanco fusionado en perfecta elegancia en base a cristales, pieles, encajes, transparencias y plumas. Un puzzle que sin generar estridencias forma un todo.
El lujo también marca la belleza de la colección ‘Belladona’ de Diseños Amarca, firma que propone una exquisita colección inspirada en la época victoriana y en la que continúa fiel a los bordados florales y a los detalles característicos de la marca. Mangas farol que se estrechan en la muñeca, cuerpos ablusados, pedrería, encajes y entredoses con cuellos altos que destilan romanticismo y modernidad en una paleta de color en la que predomina el dorado, el negro azabache y el coral.
Finalmente, Sedomir Rodríguez de la Sierra fue el encargado de clausurar el desfile de noche con una colección en la que fusiona el prét-à-couture con la alta costura. Volumen y volatilidad en vestidos largos y cortos en los que predomina la excentricidad y las grandes estructuras y en los que el encaje en colores se degrada desde el negro hasta el rosa empolvado, pasando por el granate, junto a incrustaciones de pedrería que suponen la parte más artesanal de su propuesta. Dibujos confeccionados a mano que arman estructuras delicadas inspiradas en la mujer de los años 50.
Moda Mujer y Baño
Previamente, la diseñadora Lucía de Su fue la encargada de abrir la pasarela de tarde especializada en Moda Mujer y Baño con su nueva colección Malaika-Ángel. Tejidos tradicionales de las tribus africanas, como el Kanga o Shoowa, con los que juega entre volúmenes y líneas rectas a vestir de color una propuesta para la primavera-verano en la que destacan los tonos naranja, verde, rosa o beige.
Mientras, Noemí Felipe presentó su nueva línea de bañadores y bikinis sobre la pasarela, la cual combina tejidos en un patronaje delicado y femenino que marca el cuerpo de la mujer. Colores blancos, azules marinos o fucsias que se combinan con caftanes vaporosos y que se complementan con brillos metálicos, haciendo única cada prenda.
Por su parte, Morena Mía renovó el concepto de firma con su colección primavera-verano ‘Crucero Three’, con la que busca transmitir el nuevo espíritu que a partir de ahora tendrá la marca liderada por Jacqueline Cuesta. Prontomoda que se caracteriza por la sencillez y cortes puros de sus patronales, colores cálidos y atemporales que realzan el cuerpo de la mujer en vestidos y pantalones de tendencia boho chic.
Un verano a color fue la apuesta de Héctor Cubas Woman, diseñador que centra su nueva colección ‘Resort’ en patrones más conservadores de líneas puras pero sin alejarse de un toque de elegancia. Tonos azules, rojos, verdes, naranjas y violetas que se extraen del lienzo pintado por el propio artista para estamparse sobre la lycra, dando forma a bikinis, trikinis y bañadores en una apuesta por el Mix & Match (mezcla y combina) que presenta con complementos a juego como vestidos largos, caftanes, bolsos, toallas y calzado.
Enfocada a la mujer que mantiene su personalidad, la firma Culito From Spain presentó su colección más urbana con la que logra que una mujer se sienta perfecta con sus vestidos llenos de colorido, sentimientos y un toque vintage. Estampados divertidos, coloristas y frescos que se estampan en la tela para crear comodidad y diversión.
Precisamente, diversión veraniega es lo que también propuso Arena Negra en su nueva colección de moda baño, en la que presentó cuatro líneas diferentes pensadas para cada tipo de mujer. Estampados hawaianos y flecos, símbolos tattoo, estilo lencero y étnico confluyen en una colorida gama de bikinis y bañadores híperfemeninos.
Eleyte debutó sobre la pasarela tinerfeña con una colección de moda baño y casual que se inspira en lo tribal, la abstracción geométrica y el surrealismo para dar forma a estampados únicos realizados de manera artesanal. Bikinis, bañadores y slips masculinos que se combinan con leggins o sudaderas repletas de vitalidad.
Mientras, la fusión perfecta entre moda y deporte desfiló bajo el sello de la afirma Adosmanos, cuya nuevas colecciones primavera-verano 2015 y otoño-invierno 2016 han sido creadas para ser utilizadas en la práctica de cualquier actividad física, pero siempre repleta de personalidad. Color y coquetos diseños inspirados en grandes divas del cine que dan nombre y forma a cada modelo de esta cómoda propuesta.
Finalmente, la pasarela de tarde tuvo su broche final con el debut de RoselindeyDelaRosa, dúo de diseñadoras que presentó su primera colección casual en la que destacan las prendas que pueden ser utilizadas como vestido o camiseta con un amplio escote decorado con los collares Roselinde , los cuales pueden lucirse tanto en la espalda o bien por delante tipo caftan y cuyo accesorio se puede desprender y lucir con la prenda o de forma independiente. La propuesta se complementa con chalecos étnicos en tonos flúor y con flecos, inspirada en el famoso festival Woodstock del 69.
Las III Jornadas de la Moda de Tenerife se clausuran hoy domingo con el desfile de las firmas de Artesanía (12,00 horas) y el espectáculo de peluquería a cargo de I.C.O.N (16,00 horas). Asimismo, la gran feria del sector textil que acompaña a las jornadas cerrará sus puertas a las 22,00 horas. La entrada es gratuita.