La firma de joyería ofrece piezas únicas, hechas a mano, de inspiración surrealista
La firma de joyería Marta Moore, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, del Cabildo insular, presenta mañana miércoles [día 29], su nueva Colección Primavera – Verano 2013 en México (Polanco Chapaltepec). Al acto acudirán personalidades del mundo de la Cultura, las finanzas y la Política. Está inspirada en el movimiento Surrealista.
Así, en 1935 un grupo de surrealistas parisinos liderados por André Breton, visitó la Isla para asistir a la Exposición Surrealista. Sobre esta experiencia escribió el poema Le château étoilé (Castillo estrellado). Poco después viajó a Nueva York donde se exiló políticamente. Fueron, precisamente André Breton, Oscar Domínguez y los demás integrantes surrealistas que llegaron en aquella ocasión los que descubrieron al mundo la mágica belleza del paisaje volcánico: las playas de arena negra, las cuevas y las coladas volcánicas. Los surrealistas compararon el Teide con el Koh-i-Noor, compararon la arena negra con el oscuro deseo y pintaron sus cuevas de guanches.
Esta nueva colección se desarrollada en dos series: Tenerife y Nueva York. La serie Tenerife está inspirada en la naturaleza mágica de la Isla. Es muy onírica y colorista. Por otro lado, la serie Nueva York es mucho más austera y sobria, refleja la dureza, el dinamismo y el cosmopolitismo de la gran ciudad.
En los trabajos se tejen hilos o cadenas de plata de ley, y dicho tejido se engarza con piedras preciosas y semipreciosas. Con un simple hilo se pueden construir las formas más sofisticadas. Al estar hechas a mano una a una, todas las piezas son diferentes. Son joyas contemporáneas basadas en la tradición. Cada pieza está concebida como una obra de arte para llevar encima.
Marta Moore, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, está formada por profesionales de primer orden con una gran experiencia en sus distintas disciplinas. Trabaja en la Isla, desde donde se proyecta hacia el resto del mundo. Se trata de joyería contemporánea. Ya no es tan importante mostrar el poderío económico a través de las joyas que se llevan puestas. La mujer contemporánea se atreve a ser libre, busca sentirse atractiva, pero también quiere sentirse cómoda y dinámica. Marta Moore hace joyas atemporales acordes con el estilo de vida actual.