Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Lucía de Su “el cromatismo como lenguaje universal más allá de la moda”

Lucía de Su, integrada en el programa de promoción textil “Tenerife Moda” del Cabildo, concibe la moda como un vehículo de exteriorización de emociones y comunicación social, explorando la cultura africana a través de sus diseños y sus tejidos.

Su moda traspasa el concepto en si mismo, ya que a través de sus diseños, motivos únicos y tejidos naturales de colores intensos, conocemos una cultura ancestral en la que las mujeres se comunican con el resto de la comunidad y del mundo. Una explosión de cromatismo y estampados de gran valor comunicativo, que refleja la gran vitalidad de las mujeres africanas en la sociedad.

Asimismo, sus creaciones ocupan un espacio universal, aunque inspirado en la feminidad de la mujer africana. Bien puede ser el espacio de cualquier mujer que se reivindica a si misma con determinación. De igual modo, la mujer africana necesita de estos estampados genuinos de colores intensos, para comunicarse y expresar su condición. Muchos son los estampados y símbolos plasmados sobre las telas, que representan la fortaleza de la mujer africana, su estado de ánimo o su pertenencia a un grupo.

En su última colección ‘La memoria del corazón’, destaca los cortes clásicos de líneas rectas y esenciales, los diseños geométricos, las flores bordadas y la combinación de texturas. Algodón, tejido vegetal, seda, terciopelo, encajes y tejidos nobles para una mujer seductora y segura.

Lucía de Suñer, quien vive parte de su tiempo en África, dedica una parte principal de su trabajo a la investigación de tejidos ancestrales para proteger y dar visibilidad a culturas africanas.

La diseñadora obtuvo en 2011 un reconocimiento por parte de la UNESCO para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones Antiguas por su contribución a la promoción y preservación de la cultura ancestral africana.

Noticias relacionadas