
Se desarrollará en la manzana cultural que forman el Museo de la Naturaleza y Arqueología y el Tenerife Espacio de las Artes.
La Semana Internacional de la Moda se celebrará del lunes al jueves de la semana próxima y estrena escenario: la manzana cultural formada por el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Tenerife Espacio de las Artes, TEA.
Son cerca de 3.000 metros cuadrados dedicados a las zonas de pasarela, kissing room, backstage, market y exposiciones. Además, una pasarela de más de 20 metros se construirá al efecto para albergar los desfiles de las firmas insulares, regionales, así como destacados invitados nacionales e internacionales.
El consejero insular de Empleo y Educación, Efraín Medina, indicó que el evento «pretende acercar la moda al público general facilitando la accesibilidad y su conocimiento no sólo como una potente industria, sino como un lenguaje de celebración que refleja la identidad cultural de la sociedad». Medina sostiene que así «la moda se convierte en un medio de expresión artística donde se comunican ideas, emociones y experiencias través de la creatividad y la imaginación».
La Semana Internacional de la Moda comenzará con el XIV Concurso internacional de Jóvenes Diseñadores y Diseñadoras, que dará a conocer las propuestas de los finalistas seleccionadas el 2 de abril por un jurado especializado.
Uno de ellos se convertirá en el ganador de un certamen cuyo objetivo es dar a conocer su firma, así como iniciarse en el mundo de la comercialización y la posibilidad de inicio de contactos profesionales que les permita iniciar su carrera en el mundo de la moda.