Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

La moda para caballero y para vestir de fiesta a la mujer se sube a la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife

Los desfiles de la tarde y la noche fueron cita obligada para los amantes de la moda y el glamour 

Tenerife – 19/03/2016.  La tarde y la noche del primer día de pasarelas en la Feria de la Moda de Tenerife, el viernes 18, fue todo un éxito con las firmas del programa Tenerife Moda del Cabildo Big Jam, Néstor Rodríguez y The Knot Company (19,00 horas), Juan Carlos Armas (20,00 horas), y M&M (21,00 horas). Un amplio abanico de propuestas que auguran un sinfín de buenos momentos hasta que finalice el evento, el domingo [día 20].

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, que no quiso perderse estas pasarelas, hizo especial hincapié en “lo alto que han llegado las firmas que pertenecen al programa Tenerife Moda.  El sector masculino y femenino está cubierto por nuestros diseñadores. Todos los que han pasado hoy por aquí son un ejemplo de trabajo bien hecho, de que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir todo o casi todo. Ellos han llevado el nombre de Tenerife a los más alto en el mundo de la moda, y su trabajo se comercializa dentro y fuera de nuestras fronteras”.

La tarde comenzó con Big Jam que, pensando en los hombres activos y deportistas, mostraron modelos de slips, briefs, mini-shorts y shorts en fibras cómodas y combinadas en colores grises, negros, azules, rojos, verdes y violetas. Los asistentes pudieron conocer su línea animal print, así como  s versión floral, que aporta colorido en sus combinaciones de azules con naranjas y blancos, o los azules resaltados con flores en color rojo.

Después le tocó el turno al sastre Néstor Rodríguez, que bajo el nombre de ‘Tuscany’ ofreció prendas de estilo clásico con toques de vanguardia. Los espectadores disfrutaron de exteriores muy elaborados con tejidos como lanas inglesas, cashmire y vicuña, entretejidas con diseños de líneas geométricas y cuadros. Y todo ello bañado en colores ocres, verdes y azules.

La pasarela de las 19,00 horas la cerró The Knot Company, con su nueva colección de baño para hombre ‘Piscis & Equus’. Como suele ser habitual, apostó por la comodidad con el swim trunk, un traje de bajo revival de los 60 que vuelve a estar muy de moda.  Una propuesta que llegó al publico, estudiada, mimada y con estilo.

El primer desfile de la noche fue el de Juan Carlos Armas (20,00 horas). Una una exhibición de elegancia con vestidos transparentes en gasas, tules y muselinas bordadas, combinadas con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tatto con diseños sensuales y más atrevidos. Los cuerpos de las modelos lucieron ajustados y sus espaldas estilizadas en siluetas sirenas.

El diseñador presentó su última colección para fiesta y ceremonia 2016 ‘Love’, un homenaje al lujo, con materiales de alta calidad, cuidados detalles y maravillosos efectos visuales, inspirada en gran parte en las divas del cine de los años 60. Sus líneas puras, la superposición de tejidos, acompañados de volúmenes, hacen que ‘Love’ se convierta en una de las principales elecciones para novias que buscan un diseño romántico y un aspecto elegante y natural.

La velada concluyó con la puesta en escena de Marco y María, M&M. Sobre la pasarela mostraron retazos de su colección, con la que ofrecieron un mensaje de esperanza y solidaridad a los asistentes. Hicieron gala de su apuesta por que la moda adquiera más fuerza que nunca. Así, desfilaron vestidos largos con tejidos vaporosos; organzas y tules que envolvieron a las modelos con colores sepia, rosa de los vientos, nuage, marfil, kaki y negro.

Noticias relacionadas